‘Escuela de Navidad’ para niños en San Juan

161124 Escuela de NavidadEl Ayuntamiento de San Juan del Puerto pondrá en marcha en las próximas fiestas una ‘Escuela de Navidad’. Considerando que las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborales de los padres, el Consistorio apunta a la necesidad para muchos de encontrar un lugar seguro en compañía de profesionales y compañeros de su misma edad, donde puedan estar sus hijos y se ofrezca un programa de actividades completo que les haga disfrutar plenamente de sus vacaciones.

Este es el concepto de ‘Escuela de Navidad’ que tiene el Ayuntamiento sanjuanero para estas próximas fiestas. La concejal de Educación Aurora Vélez ha mantenido una reunión preparatoria con sus compañeros de grupo José Barrado y Miguel Beltrán, y con los monitores responsables de esta escuela, Antonio García y Ana Belén Méndez. Para Vélez la ‘Escuela de Navidad’ conlleva la coordinación entre concejalías a la hora de montar este proyecto que tendrá como centro neurálgico el Centro Sociocultural Jesús Quintero para desde ahí llevar a los participantes al resto de emplazamientos municipales para realizar las actividades como puedan ser el Teatro, la Piscina Cubierta o la Casa de la Juventud.

Para la responsable de Educación “no se trata de un campamento deportivo, aunque contará con algunas actividades deportivas, como también educativas, lúdicas. Se trabajará en autonomía y en valores y al igual que se hizo en verano, se atenderá a la diversidad, si hay niños que sean diferentes por alguna circunstancia, serán atendidos sin problema, los mismo con las familias en situación de vulnerabilidad que tendrán gratuita a la asistencia a esta escuela” –ha añadido.

Todas aquellas familias interesadas en que sus hijos participen de la ‘Escuela de Navidad de San Juan del Puerto tendrán hasta el 16 de diciembre para formalizar la inscripción y poder llevar a cabo una perfecta organización. Los participantes tendrán entre 3 y 12 años, la fecha que permanecerá abierta será desde el 27 de diciembre al 5 de enero con un horario de funcionamiento desde las 7:30 a las 14:00 horas. Los precios de la escuela completa (2 semanas) será de 35€ y el de media escuela (1 semana) de 20€.

Entre el amplio abanico de actividades que desarrollarán se encuentran talleres y música; apoyo y refuerzo de materias escolares; juegos y actividades deportivas; english christmas; piscina; cine; manualidades; visitas guiadas; aula de psicomotricidad o el concurso ‘Cuentos de Navidad, Christmas navideños o postales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *