Segunda edición del programa ‘Jóvenes con Horizonte. Un proyecto de tú a tú’

proyecto mi barrio (1) proyecto mi barrio (2) proyecto mi barrio (3)La Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” pone en marcha la segunda edición del Programa “Jóvenes con Horizonte. Un Proyecto de tú a tú”. Desde el pasado mes de octubre, la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” ha puesto en marcha  la segunda edición del programa “Jóvenes con Horizonte. Un Proyecto de tú a tú”.

Debido a la gran aceptación que obtuvo la primera edición del mismo, la Junta Directiva de la entidad no ha dudado de lanzar esta segunda edición que durará desde octubre de 2016 a agosto de 2017.

El programa “Jóvenes con Horizonte”, tiene como objetivos el ofrecer un espacio donde los jóvenes del territorio, principalmente de la barriada de Pérez Cubillas, se sientan escuchados, siendo ellos los verdaderos protagonistas del programa. Además de acompañarles en su crecimiento personal,  fomentar la formación responsable y ayudarles a seguir encaminando sus itinerarios formativos y profesionales.

Semanalmente, un grupo de alrededor de veinte jóvenes se reúnen en el local de la asociación para participar en el proyecto. Dichas reuniones giran en torno a cuatro ámbitos: crecimiento personal (autoconocimiento, empoderamiento, potenciar la capacidad de liderazgo positivo, entre otros), actividades deportivas, formación en acompañamiento de grupos juveniles y compromiso social. Cada lunes se dedica a una de estas temáticas. Además, en esta edición, como novedad, se les ha ofrecido la posibilidad de recibir acompañamiento personal y un acompañamiento educativo individualizado.

A igual que en la edición anterior, los jóvenes también se están formando para ser lideres positivos en su grupo de iguales y poder participar en la asociación como voluntarios y animadores de la misma, con los niños más pequeños de su barrio.

Destacar que también mensualmente, realizan una actividad de ocio y tiempo libre. En el mes de noviembre han realizado una acampada, los días 19 y 20, en el complejo deportivo Waingunga, situado en Lepe, donde han realizados actividades de crecimiento personal, de autoconocimiento y conocimiento del grupo, de trabajo individual y en equipo, actividades de multiaventuras y momentos celebrativos, e los que han podido festejar tanto el Bicentenario Marista como la Amistad, a través de un cortometraje titulado “El árbol que sabía darse”.

Durante todo el curso académico, los jóvenes están acompañados por un grupo de cinco voluntarios que cuentan con una larga experiencia y formación en la dinamización y acompañamiento de grupos juveniles. Dichos voluntarios también cuentan con la ayuda de los casi 100 voluntarios que forman la asociación Nuevo Horizonte, especialmente para poderle ofrecer a los jóvenes un acompañamiento educativo individualizado de calidad.

Señalar que, tanto la primera edición del Proyecto como el primer trimestre de la segunda edición, se está realizando gracias a la aportación económica con la que premió CEPSA a “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” en los premios al Valor Social del año 2015. Además de contar con la ayuda de otras entidades tales como la Comunidad Educativa del Colegio Marista Colón, la Fundación Marcelino Champagnat, la Junta de Andalucía, la Obra Social ¨La Caixa”, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *