TERETES.
27-N en Huelva.
[Paco Velasco]

Paco VelascoPor aquello de estar informado, necesito leer acá y acullá cuanto redunde en la solidez de mis comentarios. Sobre el tema de la sanidad en Huelva, agrego a mi larguísima experiencia de conocimiento de este sector, las aportaciones del entorno y del interno.

En general, coincido en dos apreciaciones. La primera, el alto nivel de sabiduría de los profesionales del ramo. La segunda, la deficiente organización que los dirigentes políticos del Psoe han mostrado después de casi cuarenta años de autonomía andaluza. La correlación entre ambas proposiciones conduce a una conclusión: la sanidad pública onubense es una vergüenza de la Junta de Andalucía. Cómo es posible que con mimbres profesionales de tal calidad, el sistema se revuelque en el fango de la desorganización.

Los recortes, con ser importantes, no justifican el desastre del aparato burocrático y funcional. Ni de broma. Los sujetos colocados a dedo en la Consejería de Salud y en los órganos provinciales de gestión no tienen idea del tema que les da de comer, y bien que comen, o son de una incompetencia tan lamentable que más valdría que se dedicaran a actividades menos problemáticas. El descontento es manifiesto y el 27N significará el antes y el después de la respuesta ciudadana de Huelva a esta cuestión que ya no admite más demora. Ya lo decía Murphy: “cada organización tiene un cupo de puestos a cubrir por inútiles y, cual las fosas sépticas, los trozos más gruesos se sitúan arriba”.

Las declaraciones de ciertos irresponsables del partido socialista echan más leña al fuego del cabreo. Cuánto mejor harían en callar y no incendiar más los ánimos con sus palabras atropelladas y sinsentido. Basta con virar el rumbo. Es suficiente con destinar la plata presupuestada al departamento adecuado. Se trata de elegir a los mejores directivos y no a los conspicuos pelotilleros del poder establecido. Si de recortar hablamos, que se dediquen a eliminar a los golfos que se lleven el dinero crudo con la corrupción de los ERE, de los cursos de (de)formación y otros latrocinios institucionales del calibre de la administración paralela.

Servidor apuesta por la sanidad pública y por los conciertos con hospitales y clínicas privados. Por qué será que cuando he de acudir como paciente a los servicios sanitarios, me acuerde de los profesionales de la pública y, sin embargo, prefiero ser atendido por los profesionales de la privada. Organización. La causa de mi dilema se compendia en esa palabra: organización. La responsabilidad del Estado o de la Autonomía como empresarios dependen de la conciencia de la sociedad pues, en definitiva, si los clientes no están satisfechos, la empresa deja de ser rentable.

Qué más da a los voceros del poder psoecialista que los onubenses estemos hasta el gorro de sus dislates. Ellos están calientes, pues que se pudra le gente. Hasta aquí hemos llegado. El 27N marcará otra senda. Eso espero.

Post scriptum. Un minuto de silencio por la señora Barberá. Un saco de cemento de misericordia por los congresistas de Podemos, indigentes de espiritualidad, grandes terratenientes del odio y burgueses fabricantes del incivismo por más que se disfracen de obreros y desvalidos.

2 Responses to TERETES.
27-N en Huelva.
[Paco Velasco]

  1. Buenas noches:
    He estado en la manifestación de hoy y asombrada me quedo del artículo. Cómo se puede tener una visión tan reduccionista del problema sanitario andaluz y quedarse tan tranquilo a base de solemnes obviedades y perogrulladas.
    Es tal la obsesión enfermiza del autor contra las personas que no es capaz de ver el bosque y se pierde en cacerías humanas.
    Los recortes no es que sean importantes es que son lo más importante. El “aparato” es lo de menos porque el sistema sanitario funciona perfectamente sin ellos.
    A los Ciudadanos no los atienden ni los directivos ni los politicos sino el personal sanitario que trabaja en los centros sanitarios.
    El problema actual de la Sanidad Andaluza es que, por falta de recursos humanos y materiales, no se puede acceder a ella en un tiempo razonable.

  2. Aurelio Pino Domínguez

    Rompo una lanza en favor de todos los profesionales de la Sanidad Pública de Andalucía adscritos en el SAS, por todos sin excepción, ya sea personal destinados en consultas de Ambulatorios como de Hospitales. Nadie mejor que estas personas tan profesionales para que les impongamos las bien merecidas medallas. Otra cosa es que esos pelotilleros que usted bien señala, arramplen con salarios totalmente inmerecidos (por su demostrada ineptitud durante años y años), que sin duda merman los medios en que carecen estos Centros sanitarios, para además presumir de esas inmerecidas medallas que ellos solitos se cuelgan.
    El día 27-N estaré en la manifestación por nuestra Sanidad y por el honor y buen hacer del “Médico, Ats, Sanitario o Auxiliar Desconocido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *