Trabajadores municipales de Ayamonte se forman en igualdad

formación igualdad ayamonteEl salón de Plenos del edificio consistorial ayamontino ha acogido unas jornadas de formación en igualdad para los empleados municipales que han despertado un gran interés entre los trabajadores. La actividad fue presentada por la teniente de alcalde Gema Martín Flores, quien destacó la importancia de la misma en el camino de la lucha por la erradicación de la violencia machista, al tiempo que señaló que el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un Plan Municipal de Igualdad.

Este taller formativo, que ha sido impartido por la técnica responsable del Área de la Mujer, Mayte Parga, forma parte de la campaña que se está desarrollando con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este viernes, veinticinco de noviembre. La actividad ha contado con la participación de Enrique Vélez, quien recibiera el Premio Meridiana, así como de Encarna Sayago, en representación de la emisora municipal de Radio Ayamonte, cuyo trabajo, desarrollado en colaboración con el Área de la Mujer del Ayuntamiento, obtuvo, asimismo, este importante reconocimiento.

La campaña, que ha incluido numerosas actividades de concienciación, continuará este viernes, Día Internacional contra la Violencia de Género, con un acto que se celebrará en el patio mudéjar del Ayuntamiento que contará con la participación de miembros de diversas asociaciones y de los alumnos de los institutos de secundaria de la localidad, y en el transcurso del cual se llevará a cabo la lectura de un manifiesto contra la violencia machista.

La actividad continuará el próximo uno de diciembre en la  Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande, donde se inaugurará la exposición de pintura “Dakini o “La fuerza danzante otorga clarividencia a las mujeres”, de la artista angoleña Carla Orete, autora, asimismo, del cartel anunciador de esta campaña.

Cabe señalar que a lo largo del mes de noviembre en la fachada principal del Ayuntamiento, luce un gran cartel que nos recuerda que “Educando en igualdad, evitarás la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *