150 vecinos participan en el Belén Viviente de Corrales

Presentación Belén Viviente CorralesUnos 150 vecinos de Corrales participarán el tradicional Belén Viviente que se lleva a cabo en este núcleo urbano de Aljaraque y que cumple su décima edición este año. La representación se llevará a cabo durante los fines de semana y los días festivos de la Navidad, desde el 3 de diciembre hasta el dos de enero ambos inclusive.

El presidente de la Asociación Cultural Belén Viviente de Corrales, Javier Gabaldá, ha indicado este miércoles en rueda de prensa que las escenas del belén clásico se van “completando año tras año y en esta edición la novedad es el puesto de especias que ha quedado muy bien”.

Gabaldá ha explicado que el espacio expositivo donde se ubica el Belén al aire libre ocupa unos 3.200 metros cuadrados a los que hay que sumar unos 2.500 metros del mercadillo navideño y algunas zonas como el Teatro-Cine de Corrales que también forman parte del Belén viviente.

Por su parte, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio (PSOE), ha querido agradecer esta “iniciativa popular en la que la gente del pueblo lleva a cabo este proyecto que es un evento importantísimo en Corrales y que no saldría adelante sin las personas que contribuyen a ello”.

Según ha declarado Rubio, “la representación de las diferentes escenas, merece la pena” y no sabría decidirse entre verlo de día “donde se aprecian todos los detalles” o de noche donde el recorrido con las antorchas le da un encanto particular”.

Por último, el diputado de Administración, Hacienda y Deportes, Francisco Martínez Ayllón ha señalado que son unos “días entrañables en este Belén que va más allá de una simple manifestación navideña y es un referente a nivel provincial”. Martínez Ayllón ha señalado que se caracteriza “por la participación de los corraleños y por que todos los años aporta algo nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *