Derbi provincial entre Villalba y Smurfit Kappa

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Nuevo derbi onubense, o mejor dicho, el “clásico” del fútbol sala onubense que enfrentará a Smurfit Kappa en La Bombonera de la localidad vecina de Villalba del Alcor en jornada dominical que disputarán los de Jesús Martínez a las 12:30, en un partido que todo el club ansía que llegue desde principios de liga. Por lo que para este domingo, con la dirección de los colegiados Velasco López y Justel Rodríguez se espera un lleno espectacular, en un duelo que no llega de la misma manera para ambos. Los palmerinos tras conseguir una victoria contundente ante el Pozoblanco FS por 7-2 la pasada semana, y sumar el sexto partido en el que no conocen la derrota, llegan a este encuentro con muchas ganas de continuar sumando puntos y la posibilidad de escalar algún puesto del actual sexto en el que se encuentran. Los de Jesús Martínez, llegan con varios jugadores tocados para la cita, en la que esperan que este domingo puedan ser de la partida palmerina. Por su parte, el equipo local dirigido por el técnico villalbero Peri, no llega en la mejor situación para este derbi provincial en el que tras encadenar una serie de derrotas consecutivas le han mandado al vagón de la cola siendo el actual colista del grupo 17 de Tercera División. Por lo que para este domingo, saldrán con la mayor motivación de buscar una victoria balsámica y necesaria que les haga quitarse el último puesto.

Un partido histórico en el que tanto para ambos, se conocen perfectamente. Por lo que un partido que se decidirá por mínimos detalles y en el que para este enfrentamiento tiene en común varias anécdotas. Por primera vez, dos familias estarán enfrentadas por diferentes colores. Así pasa, con los hermanos palmerinos Rodríguez Guerra y los hermanos villalberos Del Valle Cruzado. El primer duelo será entre el goleador palmerino Alberto (Smurfit Kappa) y el contrastado Jorge (Villalba). El otro duelo será en la portería, en el que Juande defenderá la meta palmerina y Francisco o “Cucu” defenderá la parcela villalbera. Además, de que el villalbero Fernando, fichaje de esta temporada de Smurfit Kappa, vivirá su primer derbi con la elástica del que anteriormente fue su rival. Así, como el capitán villalbero Candy, que ya sabe lo que es vestir la elástica palmerina hace unas cuantas temporadas.

Todo estará listo para que el domingo brille un partido que nos dejará detalles y historias en esta séptima edición del derbi Villalba-La Palma, del cual el equipo palmerino registra todos sus duelos por victorias (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *