El Rompido acoge unas jornadas de la asociación de víctimas del terrorismo

jornadas en el rompido de la asociacion andaluza de victimas del terrorismo (1) jornadas en el rompido de la asociacion andaluza de victimas del terrorismo (2) jornadas en el rompido de la asociacion andaluza de victimas del terrorismo (3)El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reclamado, durante su participación en la apertura de las “XVI Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo”, donde ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en funciones en Huelva, Manuel Jesús Iglesias, “el reconocimiento público y social de las víctimas del terrorismo en base a los principios de memoria, dignidad y justicia de nuestra democracia”.

Durante el acto inaugural, en el que además han intervenido el Presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas de Terrorismo, entre otros, el delegado ha manifestado que “encuentros como el de hoy nos ayudan, sin duda, y nos ofrecen consuelo, porque contribuyen a avanzar en nuestro sistema integral de apoyo a las víctimas”.
Sanz ha recordado la gran labor de esta Asociación que, es la Asociación Autonómica más antigua de España y presta, desde hace ya casi veintidós años, un gran apoyo, representando a todos los andaluces que han sufrido el duro golpe del terrorismo.

JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía destinará 2,1 millones de euros para el pago a indemnizaciones de víctimas del terrorismo en el presupuesto del próximo año, una cantidad muy superior a la de años anteriores. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, durante las XVI Jornadas de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, que se han inaugurado esta tarde y que se desarrollarán hasta el domingo, 27, en El Rompido.

En su intervención el delegado del Gobierno ha recordado que “el Estatuto de Autonomía de Andalucía en su artículo 37 recoge la atención que debemos prestar desde las administraciones públicas en favor de la dignidad, el honor y la memoria de las víctimas del terrorismo”.

“Para el Gobierno autonómico –prosigue- siempre ha sido prioritario el apoyo, la ayuda y el reconocimiento, moral y material, a las víctimas del terrorismo, garantizando políticas públicas de atención integral, con el objetivo de mejorar su situación personal y familiar”. “Buen ejemplo de nuestro compromiso es la aprobación de la Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a las medidas para la asistencia y atención a las víctimas de terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía”, asegura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *