Fesp UGT Huelva no acudirá a la manifestación del domingo

i comite 25 noviembreEste viernes se ha celebrado el I comite Fesp UGT Huelva, en la que más de 70 delegados y delegadas de la Fesp UGT Huelva se han dado cita en este acto, que es el primero que se celebra desde la constitución de la nueva Federación. En este comité además del análisis de la situación actual, se procede a presentar los planes de trabajo.

La preocupación por los servicios públicos:  la sanidad y la  educacion, han centrado el debate de la situación actual. La nueva negociación de los convenios colectivos, con la incorporación del asesoramiento de puntos específicos  en la prevención de riesgos laborales y los planes de igualdad y el uso por todos los delegados de las redes sociales son novedades que se incluyen en los planes de trabajo para este año que viene.

Respecto a las resoluciones del Comité, se han centrado en educación y sanidad.

En relación al sector de sanidad, Fesp UGT Huelva ha venido trabajando en la defensa de este sector. El detrimento de la sanidad pública en Huelva ha sido evidente en nuestra provincia, el sindicato exige  la paralización de la fusión hospitalaria, la creación de una mesa de negociación y  dialogo, planes de choque con una dotación presupuestaria adecuada y que solucionen los problemas de movilidad,  exigir un plan de inversión adecuados, así como la recuperación  de derechos de los profesionales. Y se insta  a la  administración para, que se agilice todo el proceso de diálogo  que ya se ha iniciado.

Respecto a la manifestación  convocada para este día 27 de noviembre por Paloma Hergeta, el comité resuelve “la no asistencia de nuestra organización, ya que se nos ha dicho que es asindical, y no se nos deja participar con nuestras siglas; sí participamos de la reivindicación en el lema por una sanidad digna en Huelva, ya que la Fsp UGT Huelva ha estado realizando a lo largo de estos años concentraciones y actuaciones para exigirlo a las administraciones”.

También respecto a la educación, se ha aprobado una resolución para proceder a realizar una campaña de recogida de firma para que se derogen los criterios de evaluación docente de los profesores universitarios por ser elitistas, arbitrarios y poco transparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *