Huelva establece un plan para mejorar la atención social a los migrantes

Se ofrecerá un diagnóstico de la situación del colectivo en la ciudad para optimizar y dinamizar los recursos

25.11.16 Jornadas Participativas Personas MigrantesEl Consejo Local de Personas Migrantes ha desarrollado unas jornadas participativas con cuyas conclusiones se ha establecido un plan de trabajo para fortalecer y coordinar el tejido asociativo en la ciudad de Huelva. Se ha abordado así el objetivo de ofrecer un diagnóstico de la situación de las personas migrantes en la ciudad y, en función de las necesidades detectadas, fijar acciones específicas para dinamizar y optimizar los recursos dirigidos a mejorar la atención social en este ámbito.

25.11.16 Jornadas Consejo Personas MigrantesCon las líneas de trabajo consensuadas, la meta ahora es restaurar por completo el Consejo Local de Personas Migrantes, para convertirlo en un instrumento útil, más participativo y eficiente para incidir de manera directa en la mejora de la calidad de vida del colectivo en la ciudad.

En cuanto al Plan de Actividades, la intención es apostar por actuaciones con incidencia política, con medidas para combatir leyes injustas o incidir sobre reglamentos y normativas, así como declaraciones institucionales o estrategias conjuntas y coordinadas para conmemorar fechas concretas, con nuevos discursos, en los que adquieran mayor protagonismo las personas migrantes.

Asimismo y para mejorar la comunicación, se pretende trabajar en la línea de una plataforma digital única que favorezca el trabajo en red. De esta forma, se busca la complementariedad y optimización de recursos, que permitan racionalizar y al mismo tiempo, ampliar la carta de servicios.

Por otro lado y manteniendo la apuesta por la sensibilización, se ha destapado la necesidad de trabajar en la formación, desde el área de capacitación, dirigida a las propias entidades y asociaciones, en temas como la gestión de proyectos, trámites administrativos y burocráticos, captación de fondos y subvenciones o liderazgo.

La nueva convocatoria del Consejo Local de Personas Migrantes prevista para la próxima semana, servirá para abordar este Plan de Trabajo, marcando las prioridades a poner en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *