Indignación en Lepe contra un diputado socialista por Málaga

Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Lepe, por unanimidad, han suscrito en el Pleno celebrado este pasado jueves una declaración institucional en la que se considera “un insulto y una falta de respeto al pueblo de Lepe y a todos los leperos y leperas”, la frase que el diputado andaluz por Málaga Francisco Vargas expetó al diputado y exalcalde de Lepe, Manuel Andrés González, en el transcurso de un debate con el consejero de Sanidad. Vargas dijo a González: “De Lepe tiene que ser”.

Según ha informado el PP de Lepe en un comunicado de prensa, “el Partido Popular de Lepe presentaba una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Lepe para exigir que Francisco José Vargas, diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía, pida disculpas públicamente al pueblo de Lepe. Así lo expusieron todos los grupos políticos de la localidad, tras los hechos acontecidos en el Pleno del Parlamento Andaluz donde, durante la intervención del parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, en la que pedía explicaciones al consejero de Salud sobre la situación sanitaria en la provincia de Huelva, el diputado del PSOE dijo en voz alta: “de Lepe tenía que ser”.

En este sentido, los grupos políticos del Ayuntamiento de Lepe, que finalmente presentaron la moción como institucional, consideran que este comentario “es un insulto y una falta de respeto al pueblo y a todos los leperos y leperas por su tono peyorativo y despectivo”.

A juicio del ex alcalde de Lepe, presidente provincial del PP y diputado andaluz, Manuel Andrés González, esto no hace sino demostrar el nerviosismo que se hay en las filas socialistas ante la lluvia de críticas contra la actuación sanitaria de la Junta en provincias como Huelva, Málaga o Granada.

Ese nerviosismo, ha apuntado González, se traslada también al Parlamento, donde un parlamentario del PSOE por Málaga, Francisco Vargas, se dirigió a González durante una interpelación al consejero de Sanidad, con la expresión, en tono ofensivo, “de Lepe tiene que ser”.

A este respecto, González ha exigido a Vargas que “pida perdón públicamente” al pueblo de Lepe por “este tono peyorativo” dirigido a los leperos y leperas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *