IU urge un Pacto de Estado contra la violencia de género

Area de la Mujer IU Huelva #25NVarias integrantes del Área de la Mujer de Izquierda Unida en Huelva han comenzado la jornada de este viernes, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, participando en una rueda de prensa en la que además de exponer el contenido del Manifiesto de IU contra la violencia machista, han insistido en las reivindicaciones “frente a este gravísimo feminicidio constante”. Las representantes de IU han participado posteriormente en diversos actos convocados con motivo de esta jornada “que tiene que ser de reivindicación y lucha” y que culmina esta tarde con una manifestación unitaria feminista que partirá de la Rotonda de los Litris, en Huelva, a las 19.00 horas.

La responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida en Huelva, Charo González, ha denunciado que “en lo que va de año se han producido más de 90 asesinatos machistas. Vidas truncadas que no se contabilizan en las estadísticas oficiales, en las que sólo se contabilizan a las mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas. Pero no podemos olvidar que los asesinatos machistas también acaban, en muchas ocasiones, con las vidas de hijos e hijas, y de otras personas relacionadas con la víctima”.

González ha añadido que “una sociedad que soporta tanto dolor, que no es capaz de dar soluciones a este terrorismo contra las mujeres es una sociedad que se ha descolorido; es una sociedad insensible y deshumanizada que no valora que las mujeres merecen vidas dignas de ser vividas”.

Ante esta evidente situación, el Área de la Mujer de Izquierda Unida declara que “la violencia contra las mujeres es una emergencia social que no puede esperar más y que requiere urgentemente de un Pacto de Estado que aporte recursos y medios efectivos que se pongan a luchar de inmediato para erradicar las causas de esta situación de terrorismo machista constante”.

González denuncia además que “la sordera de nuestros gobernantes es total ante demandas tan acuciantes como la necesidad de una nueva Ley Integral contra la Violencia de Género y una Ley de Igualdad con dotaciones presupuestarias suficientes, así como una legislación laboral distinta a la actual que precariza nuestra vida diaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *