Los vehículos clásicos tomarán Aracena este domingo

cartel concentración vehículos clásicosLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena y el Club de Vehículos Clásicos Sierra de Aracena han convocado para este domingo, 27 de noviembre, la I Concentración de Vehículos Clásicos ‘Ciudad de Aracena’. La buena sintonía entre el consistorio y el club fue notable en la organización, el pasado mes de agosto, de la Muestra de Vehículos Clásicos en el Pabellón Ferial, una exposición que batió récord de visitas, con una media de 200 personas diarias, algo que lleva ahora a sumar esfuerzos de nuevo en este primer encuentro de coleccionistas de reliquias automovilísticas.

Unos 40 participantes han confirmado ya su asistencia, lo que sumará un total de unas 80 personas en torno a esta cita con el automóvil clásico. En el Club actualmente hay registrados 120 vehículos, mayoritariamente de Aracena y otros pueblos de la Sierra, piezas de los años 40 a los 70 principalmente, aunque existen algunas joyas más antiguas, como la que se pudo contemplar en la muestra del verano, un coche de 1917.

La inscripción empezará a las 10:00 horas en el aparcamiento de Mercadona, a un precio de 5 € por vehículo, con un máximo de 100 participantes, que recibirán un obsequio con algunos productos típicos con la inscripción. El Ayuntamiento de Aracena ofrecerá también a los participantes 40 pases para visitar la Gruta de las Maravillas, que se darán a las primeras 40 solicitudes. La entrada a la Gruta será a las 10:45 horas, a la que se sumará la visita guiada al Castillo a las 11:00 horas y con un grupo máximo de 50 personas. De igual modo, 50 participantes podrán visitar el Museo del Jamón, paralelamente a la visita del Recinto Fortificado.

Uno de los socios del Club, José Vázquez, ofrecerá también una visita guiada a su industria del jamón Ibérico, para dar a conocer todo el proceso de fabricación del producto gastronómico por excelencia de la Sierra de Aracena.

A las 12:30 se realizará un paseo coordinado de los vehículos clásicos por todas las calles principales de Aracena, para terminar con un almuerzo, para el que aún quedan plazas. Para finalizar la jornada se entregarán trofeos a los participantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *