UHU y Aguas de Huelva crean una cátedra para la innovación social y operativa del agua

Está dirigida a generar conocimientos de agua y sostenibilidad y ayudará al acceso a una primera experiencia laboral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EMAHSA y la Universidad de Huelva han firmado este viernes un convenio para crear la Cátedra Aguas de Huelva, cuyas dos líneas principales serán las de Innovación Social e Innovación Operativa. El convenio, firmado por el rector de la UHU, Francisco Ruiz Muñoz, y el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, ante la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, incluye además, el apoyo al Proyecto “Alojamiento con corazón” de la casa Paco Girón, dirigido a la mejora de la oferta de alojamiento a jóvenes universitarios.

Gracias a esta firma, la UHU y Aguas de Huelva fortalecen aún más sus vínculos y proyectos de colaboración llevados a cabo desde hace una década y demuestran una vez más su compromiso y contribución en materia de desarrollo sostenible, reconociendo la especial relevancia ambiental y social que tiene la gestión del ciclo integral del agua. Asimismo, se fomentará el desarrollo de las relaciones entre ambas instituciones que conduzcan a programas de investigación y formación conjuntos, a través de jornadas o conferencias entre miembros de UHU y EMAHSA, “apostando así por el desarrollo de nuevas herramientas que mejoren la gestión de este recurso natural, tanto en su vertiente técnica como social”, apostilló el gerente de EMAHSA,

La nueva Cátedra tendrá como objetivos el acceso a una primera experiencia laboral de universitarios de último año y el fomento de prácticas de estudiantes en EMAHSA, además de la generación de conocimientos relativos a “Agua y Sostenibilidad”. Esta actividad se desarrollará mediante la implementación de Premios a Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster asociados con esta temática. Del mismo modo, se impulsarán eventos encaminados a la consecución de dichos objetivos. Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva destacó la innovación, la sostenibilidad y lo social como conceptos clave en los que se fundamentará la acción de esta cátedra.

En su intervención, el acalde de Huelva destacó que, a través de esta nueva Cátedra la Universidad y Aguas de Huelva unen sus fuerzas, “cuando se unen propósitos e intenciones hacia un mismo fin por las entidades; cuando hay unión en los diferentes sectores de una sociedad, se cosechan grandes resultados”. Por este motivo destacó que, con esta iniciativa “vamos a salir ganando todos: la sociedad de Huelva en general y los jóvenes universitarios en particular”.

 

 

 

 

One Response to UHU y Aguas de Huelva crean una cátedra para la innovación social y operativa del agua

  1. Pingback: UHU y Aguas de Huelva crean una cátedra para la innovación social y operativa del agua - cei·mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *