‘Un paraguas japonés’: la vida de Lotte Lenya a través de la música y el teatro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El festival de jazz Noctámbula 2016 que organiza el Área de Cultura de la Universidad de Huelva finalizó en la noche de este jueves en Las Cocheras del Puerto con la puesta en escena de Un paraguas japonés, un montaje del grupo Cordelia que tuvo gran aceptación entre el público asistente y mostró, a través de un concierto teatralizado, la vida de la alemana Lotte Lenya, esposa del compositor, también germano, Kurt Weill.

La banda, liderada por la actriz y cantante onubense Lola Pelayo, puso sobre el escenario una hermosa fusión de música y teatro con la intención de rendir homenaje no solo a Weill, a través de sus composiciones, sino también a su mujer, que tras la muerte de su marido dedicó su vida a preservar y poner en valor la obra musical de éste. La interpretación de los temas se alterna con una exposición de la vida de Lenya, manteniendo en todo momento la atención del espectador a través de un guión que recrea una sesión de grabación en los estudios de Columbia Records, en Nueva York, a finales de los años cincuenta del pasado siglo.

Cordelia nació en 2007 y presenta una trayectoria marcada por la elaboración y puesta en escena de montajes artísticos en los que la banda ofrece sus versiones particulares y contemporáneas de temas de otras épocas, poniendo letras a composiciones instrumentales o mezclando voz hablada y cantada. Junto a Lola Botello se integran en el grupo Álvaro Vieito, con la guitarra; Javier Delgado, al contrabajo; y Luati González, con la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *