Duelo por la permanencia ante Melilla

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, colista con una victoria en diez encuentros, busca sumar este sábado a partir de las 18.00 horas su segunda victoria de la temporada en la cancha del Balonmano Melilla Virgen de la Victoria, equipo que le antecede en la clasificación con el mismo  balance. El equipo amarillo ha mejorado considerablemente su nivel de juego y está siendo más regular en los encuentros, aunque aún le falta dar un poco más para cosechar victorias. En defensa está logrando la solidez necesaria y en ataque es donde ha cometido más errores a la hora de marcar la diferencia.

Continuando con esa línea los jugadores de Javier Socías buscan seguir avanzando y doblegar a un rival directo para comenzar a escalar posiciones en la clasificación. Sus progresos en el esfuerzo colectivo y el

liderazgo ofensivo de Sergio Cruzado forman sus argumentos a favor para este encuentro, mientras que las continuas bajas, una vez más, y el largo viaje hasta el continente africano son los elementos que pueden pesar en su contra.

Para este encuentro el técnico Javier Socías recupera al sancionado Javi González y al alemán Félix Bross, pero pierde por lesión a Pablo Cumbreras, que se une a Dani Podadera y Salva Piosa. También será baja Estaban Medina y es posible que Álvaro Quintero tampoco esté disponible. En lo que se refiere a Alejandro Capelo, lesionado desde hace meses, ya está entrenando con el grupo pero aún no está al nivel para jugar.

El equipo parte en autobús desde Moguer en torno a las 4.30 horas de la madrugada hacia Motril (Granada) para desde allí ir en barco a Melilla, a donde llegarán unas tres horas antes del inicio del encuentro. “Nos espera un largo viaje y esperemos que no nos condiciones demasiado. La verdad es que es algo que me preocupa más que el rival”, ha comentado.

En lo que se refiere al componente anímico, ha señalado que “la moral de los jugadores es alta porque están viendo que están jugando bien y esperan que las dudas de cara a portería se vayan despejando”.

Socías ha destacado en su rival la figura de David Álvarez, que fue jugador del PAN Moguer, y que tras ser la pasada campaña el máximo goleador de la liga marroquí está liderando a Melilla. “Es un zurdo grande, con un buen lanzamiento exterior, pero que también es capaz de irse al extremo para desatascar partidos”, ha analizado.

Del juego del equipo ha indicado que “venimos de hacer un buen partido en el que pudimos ganar y el de Aguilar fue mejor aún en defensa”, aspecto que considera clave. “tenemos que tener solidez en defensa y paciencia en ataque. Ellos cuando se ven apretados son anárquicos y tenemos que ser capaces de controlar a su mejor jugador, Álvarez, y a su pivote, que es otro de sus exponentes”.

Se ha mostrado seguro de que “la buena racha tiene que llegar y por qué no puede empezar en Melilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *