El Bifesa Tartessos sigue en la lucha por la permanencia tras empatar con Mairena

Bifesa Tartessos-Mairena.

Bifesa Tartessos-Mairena.

El Club de Rugby Bifesa Tartessos ha logrado un empate in extremis ante el UD Ibérica Mairena (24-24) que le permite reengancharse al campeonato. Los linces fueron de menos a más en un partido vertiginoso. Los onubenses suman además punto bonus ofensivo y se colocan con 4 puntos. En el último minuto, de forma épica y ante un rival crecido; pero se consiguió sumar 3 puntos y eso es lo que cuenta. Los linces eran conscientes de que continuar por la senda de la derrota daba el billete asegurado al descenso y cuando más hacía falta un punto de inflexión que rompiera con la mala racha, el cuadro onubense supo tirar de casta y pundonor para pelear hasta el último minuto. Y lo consiguió. Sumando tres puntos de oro que lo meten de nuevo en la competición y que le permiten igualar al Mezquita de Córdoba y recortar distancias con el resto de rivales.

El partido disputado en el Estadio Iberoamericano “Emilio Martín” arrancó con los dos equipos enfrascados en la búsqueda del triunfo, correosos desde los primeros minutos y sin que ninguno lograra tener la supremacía en el campo. Los locales necesitaban el triunfo par a no descolgarse y los visitantes buscaban marcar distancias en busca de cotas mayores; ninguno se amedrentó y el buen rugby hizo acto de presencia.

Bifesa Tartessos-Mairena.

Bifesa Tartessos-Mairena.

Comenzaron los visitantes golpeando primero con una patada de castigo en el minuto 13 y un ensayo apenas 3 minutos después que otorgaba una ventaja de 0 -10 para los visitantes. El Bifesa Tartessos no se amilanó y buscó revertir el resultado imponiendo un juego duro que vio sus frutos con el ensayo de Álvaro Rofa en el minuto24 sin que se lograra transformar a palos. Con el 5-10, los linces apretaron en su juego con movimientos muy verticales y defensa desplegada mientras que el conjunto hispalense, consciente de su potencial en el juego al pie incidieron en las patadas a seguir lo que les proporcionaba la ganancia de metros con cierta facilidad. Fue aquí cuando, tres nuevos golpes de castigo a favor del equipo sevillano en los últimos minutos del primer tiempo, volvían a colocar una distancia considerable entre ambos contendientes cuando el árbitro decretaba el final de los primeros cuarenta minutos reglamentarios con un 5 -19 para el equipo visitante.

La revolución para los linces llegó en la segunda parte, cuando, conscientes de la necesidad de sumar y de las posibilidades para ello pese al resultado momentáneo, el equipo blanquiazul tomó el pundonor que le caracteriza y comenzó a recortar puntos en el marcador con un juego de delantera exquisito y muy superior al de su rival. Primero lo hizo con los ensayos de Pablo García en el minuto 48 y Jesús Martínez en el 53 a lo que hubo que sumar la transformación de Raúl Venega que colocaba un ajustadísimo 17 – 19 en el marcador.

El UD Mairena no bajaba los brazos en ningún momento y en una buena jugada en el minuto 67 obtenían un nuevo ensayo y volver a distanciarse de 7. Quedaban entonces 13 minutos de juego y los linces necesitaban sumar y cerrar atrás si querían optar a algo; lograr el equilibrio en delantera y tres cuartos… y lo lograron.

Cuando el reloj llegaba ya al final del tiempo reglamentario, los linces comenzaron a ganar metros en el césped y Francisco Javier Agudo, impecable, colocaba el oval sobre la marca de ensayo en el minuto 79. Quedaba entonces la transformación y durante unos segundos la tensión se apoderó de la grada; sin embargo Raúl no fallaba en su cometido y colocaba entre los tres palos la pelota y los 24 puntos en el marcador.

Apenas hubo tiempo para más y el encuentro concluía tras una trepidante segunda parte y un empate que, aunque no sirve para confiarse, sí otorga respiro y seguridad a los chicos de Carmen Gracia. 2 puntos de oro a los que hubo que sumar un tercer punto bonus ofensivo tras lograr los onubenses 4 ensayos y que lo colocan con 4 puntos en la clasificación empatados a su rival directo, el C.R Mezquita de Córdoba. Por su parte el equipo mairesur se afianza en la cuarta posición con 12 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *