Emilio Martín y Almudena Rodríguez, ganadores del IV Duatlon Cross Laguna de El Portil

Emilio Martín, ganador del IV Duatlón Cross de El Portil.

Podium femenino del IV Duatlón Cross de El Portil.

El onubense bicampeón del mundo, Emilio Martín, ha ganado el IV Duatlón Cross Laguna de El Portil, con un tiempo de 1:12:31, tal y como hiciera en la edición anterior. A un minuto y 18 segundos llegaba el segundo clasificado, Rafael Ángel Gómez, del club Montilla-Córdoba Triatlón. En tercer lugar ha entrado Juan Enrique Gutiérrez, con 1:14:28, del Triatlón Clavería Móstoles. La triatleta sevillana, Almudena Rodríguez López, del equipo Wug-Octavatv ha sido la campeona absoluta, con un tiempo de 1:27:13; seguida de la onubense, Beatriz Gallego Carbajo, del CD Triatlón Huelva, con 1:28:57; y tercera la jerezana, Mónica Ortiz Fernández, del equipo de la campeona, con 1:29:17.

En la categoría sub-23 masculina, el primero ha sido Juan Diego Moreno, del AD Sevilla Bikila; seguido de Alfonso Rael Gallardo, del CT Córdoba; y tercero Juan Carlos Silvera Expósito, del CD Kitesurf Punta Umbría, quien también ha resultado ser el mejor clasificado local.

A Silvera le han acompañado en el podium local el corredor no federado, Juan Carlos Retamales Martín, y Eduardo Martín Infante, del CT Costa de la Luz Huelva, quien ha obtenido también la segunda plaza como Veteranos 2, y venía de disputar la maratón de Valencia.

Emilio Martín, ganador del IV Duatlón Cross de El Portil.

Emilio Martín, ganador del IV Duatlón Cross de El Portil.

Respecto a las mejores clasificadas locales, la campeona ha resultado Sonia Simón Berbel, quien también ha conseguido la tercera posición en el podium veterana 1; y la técnico del Servicio Municipal de Deporte del ayuntamiento de Punta Umbría, Carmen Cortijo, quien se estrenaba en el circuito.

Respecto a la clasificación por equipos masculinos, los mejores clasificados han sido el CD Asodena Bike, AD Sevilla Bikila y CT Tiburones de Estepona – Achedosol. Los dos mejores equipos femeninos fueron el Wug-Octavatv y el CD Triatlón Huelva.

La prueba es una de las cuatro puntuables para la Copa de Andalucía 2016 que, a pesar de coincidir en el calendario con otras carreras del circuito de fondo, como Marismas del Odiel, ha contado con 226 participantes.

El IV Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’ se disputa en distancia corta, recorriendo 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo por los caminos de la zona, alrededor de la laguna, y de nuevo 3 de carrera a pie.

La competición forma parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2016 y pertenece al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2016. Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, así como con la colaboración de la citada Diputación Provincial, del club ciclista ‘Playas de Punta Umbría’, la asociación de vecinos de El Portil y Nuevo Portil y de Coca-Cola y Powerade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *