Huelva acoge la apertura del curso del Instituto de Academias de Andalucía

El alcalde ha presidido el acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Apertura nuevo curso Instituto de Academias de AndalucíaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido este sábado el acto oficial de apertura del curso 2016-2017 del Instituto de Academias de Andalucía, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un acto en el que han participado el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés; el presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero; el presidente de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, José Luis Gómez; y el secretario general del Instituto de las Academias, Aniceto López.

El discurso de apertura del nuevo curso académico ha corrido a cargo del catedrático de Ecología,  Manuel Enrique Figueroa Clemente, académico numerario de la Academia Iberoamericana  de La Rábida,  que ha sido presentado por  Francisco José Martínez López,  miembro también de esta academia. Figueroa Clemente ha pronunciado el discurso “La ciudad como sistema complejo ante un paisaje de incertidumbre”.

Gabriel Cruz ha agradecido al Instituto de Academias de Andalucía la elección de Huelva que “por primera vez alberga la apertura del curso de una de las instituciones con más prestigio de nuestra Comunidad y con un papel relevante y decisivo desde hace más de 30 años en la promoción y la difusión de la ciencia y de la cultura andaluza”, ofreciéndoles el apoyo y compromiso del Ayuntamiento onubense en su trabajo.

El alcalde se ha dirigido también a los académicos presentes, a los que ha instado a “aplicar y aportar vuestros pensamientos, reflexiones y conocimientos en solucionar los problemas de nuestro tiempo y en mejorar la sociedad”. “En unos tiempos de muchas incertidumbres y cambios para todos, donde impera la inmediatez que promueven las nuevas tecnologías, es cuando más se requiere enseñar a pensar a los ciudadanos; porque una sociedad culta y formada, es una sociedad más libre, más justa y más solidaria que trabaja por el bien común”, ha destacado Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *