Los populares de Nerva proponen bonificar en un 95% la plusvalía por causa de muerte

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha presentado una moción para que el Consistorio bonifique en un 95%, el máximo que permite la Ley, el impuesto de la plusvalía a determinadas adquisiciones mortis causa.

Lozano ha manifestado que “es muy injusto que la viuda o viudo, hijos, nietos y padres tengan que pagar un impuesto municipal cuando no han recibido absolutamente nada por esa vivienda y cuando, en muchas ocasiones, las circunstancias familiares son peores que antes del fallecimiento del padre, madre o cónyuge”.

El portavoz popular ha criticado la falta de sensibilidad de una administración, en este caso el Ayuntamiento,  que “cobra un impuesto a los herederos por una propiedad que no ha sido vendida, sólo por el hecho de haber fallecido el propietario de la misma”.

Añade Lozano que “el pago de la plusvalía debe bonificarse para los herederos más cercanos, pues de lo contrario seguiríamos manteniendo un impuesto claramente injusto,  gravoso e insolidario, que está siendo suprimido en muchos ayuntamientos”.

Según el portavoz popular, “para los nervenses, como en cualquier sitio, es difícil de entender que en los casos de transmisión por causa de muerte haya que pagar al Ayuntamiento un impuesto de esta naturaleza que, en ocasiones, impide hacerse cargo de la herencia y la titularidad de los inmuebles ante posibles faltas de liquidez para afrontar el pago”.

Con frecuencia, los bienes heredados incluso se malvenden por este motivo, o los herederos se ven obligados a solicitar créditos bancarios para hacer frente a este tipo de deudas tributarias.

One Response to Los populares de Nerva proponen bonificar en un 95% la plusvalía por causa de muerte

  1. Cuando el Alcalde que gobierna, gobierna solamente para sus intereses y los ciudadanos los utiliza como un medio para alcanzar y conseguir sus propósitos y no tiene los más minimo escrúpulo para cabalgar sobre cadáveres con tal de salirse con la suya;
    estos alcaldes que utilizan el famoso SILENCIO ADMINISTRATIVO para no contestar los escritos y peticiones justas de los ciudadanos, que aportarían un beneficio a la comunidad, si se les atendiesen, no son dignos de permanecer en sus cargos.

    Estos Señores utilizan la política : COMO EL ARTE DE SERVIRSE DE LOS DEMÁS HACIÉNDOLES CREER QUE SE LES SIRVE. En una palabra, los engañan, los estafan y les toman el pelo,les son completamente indiferentes,son solamente el trampolín para alcanzar sus ambiciones.

    Pero al haberse perdido el sentido de la solidaridad para la defensa de los intereses comunes, seguiremos siendo presa fácil de estos buitres carroñeros, que no tienen el menor reparo en (hasta después de muertos) de desgarrarnos y alimentarse hasta de nuestras tripas y comerse hasta nuestros ojos.

    Solidaridad en la defensa de nuestros intereses YA: POR TI, POR TU FAMILIA,POR TUS INTERESES Y por UN FUTURO MAS DIGNO PARA LA JUVENTUD.
    AMEN

    tomas capado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *