Recibida la medalla de oro de la provincia

Entrega de las medallas de oro de la provincia.

Entrega de las medallas de oro de la provincia.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ha recibido hoy la Medalla de Oro de la provincia de Huelva, máximo reconocimiento que concede la Diputación de Huelva, con la que se reconoce la labor del club . El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caballero Romero, ha presidido en el Teatro del Mar en Punta Umbría un acto que busca poner en valor y reconocer la labor a las entidades y personas más relevantes de diferentes sectores de la sociedad onubense.

El presidente de la Diputación de Huelva ha querido resaltar la contribución durante más de diez años a la promoción del deporte provincial, en su continuidad en el desarrollo y fomento del deporte femenino y adaptación a las circunstancias en cada momento, lo que ha hecho posible su continuidad en el tiempo, y su proyección como entidad deportiva a lo largo del territorio nacional.

El Sporting de Huelva, desde su reincorporación a la competición en 2004 como club de fútbol femenino, ha dejado claro su ideario basado en el esfuerzo, la constancia y la defensa del nombre de la provincia de Huelva por todo el territorio nacional. Fruto de ello, recoge la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva.

Manuela Romero Landa, Presidenta y pieza fundamental en la trayectoria del equipo sportinguista, ha querido resaltar la importancia de todos y cada uno de los integrantes del club, a los empresas e instituciones que, con su apoyo, hacen posible la continuidad del proyecto y, mención especial, a los aficionados que, día tras día, van en aumento y ratifican el crecimiento exponencial del fútbol femenino a lo largo de toda la geografía nacional. Un crecimiento que se ve reflejado en la gran cobertura mediática y, por tanto, en el fuerte alcance obtenido a lo largo de toda el territorio nacional.

“En el nombre del club, estamos muy orgullosos de recibir tal distinción por parte de la Diputación de Huelva. Este día es fruto de muchos años de esfuerzo, de trabajo y de sacrificio por parte de todos los miembros del club”, afirmaba la presidenta. Esto nos da fuerza para seguir adelante, creciendo cada día, con la motivación de ver como, continuamente, encontramos más niñas de la provincia en nuestras categorías inferiores”. Este premio “es muy importante para nuestro club y, junto con los reconocimientos, lo valoramos de la manera que se merece”, apuntó.

Sandra Castelló, centrocampista valenciana del club onubense, quiso resaltar “los méritos del club para conseguir esta distinción y la fuerza que este tipo de galardones dan a la plantilla para continuar en la línea del éxito deportivo y humano”.

Para Antonio Toledo, fundador y actual técnico del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, es un premio “al sacrificio de este club no solo en lo deportivo sino también en la defensa de la igualdad de género y de los derechos de la mujer”. Esto es “un incentivo para seguir en la lucha y el la pelea diaria, a pesar de las dificultades económicas que nos encontramos en continuas ocasiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *