Miles de onubenses piden en la calle con globos blancos una sanidad pública digna

Unas 13.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, han respaldado la protesta a pesar de la amenaza de lluvia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las nubes amenazantes de lluvia no han impedido que miles de onubenses (13.000, según datos de la Subdelegación del Gobierno) se hayan echado este domingo a la calle para dar su apoyo a la protesta organizada por el movimiento ‘Por una sanidad digna’.

La manifestación ha partido poco después de las 12.30 horas de la conocida como ‘rotonda de los bomberos’, para dirigirse por el centro de Huelva hasta la Delegación de Salud, aunque el momento álgido de la misma se ha vivido en una abarrotada plaza de las Monjas, que recordó por momentos a la gran movilización del 3-M por la Universidad de Huelva.

Tal como habían pedido los convocantes, no ha habido pancartas identificativas ni de partidos, ni de sindicatos ni de asociaciones de cualquier tipo y sí numerosos globos blancos, en lo que ha sido una marea blanca en defensa de “una sanidad pública digna”, que era la frase que rezaba en la pancarta que abría la manifestación.

La doctora que lidera el movimiento, Julia Paloma Hergueta, en declaraciones a Europa Press, ha calificado la marcha como “espectacular” y ha destacado la gran afluencia de gente que ha hecho de ésta “tan multitudinaria como las que ha habido en Granada” reclamando “dos hospitales completos”.

Asimismo, Hergueta ha destacado el apoyo ciudadano a la iniciativa, ya que asociaciones de pacientes, asociaciones de vecinos o personas a título individual que venían “hasta de localidades como Bollullos, Riotinto o Manzanilla” se han unido a las demandas de la plataforma que aglutina a diferentes sectores profesionales, no sólo sanitarios. En esta línea, varios colegios profesionales como el de Médicos, el de Enfermeros, el de Veterinarios o el de Podólogos también se han sumado, a nivel particular a la convocatoria.

El objetivo de la manifestación ha sido “la defensa de una sanidad digna para Huelva con el objeto concreto de frenar los recortes que está sufriendo la provincia de Huelva por parte del Servicio Andaluz de Salud, así como la fusión de los hospitales onubenses de Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena”.

En este sentido, Hergueta ha señalado “que no se contentarán con migajas y que quieren una sanidad digna, como mínimo como el resto de Andalucía”, y ha asegurado que si no hay respuesta de la administración competente, “se prepararán más manifestaciones y marchas como la de este domingo” para las que augura “mayor apoyo ciudadano”.

3 Responses to Miles de onubenses piden en la calle con globos blancos una sanidad pública digna

  1. Creo que esta impresionante respuesta ciudadana no se la esperaban en el Psoe ademas han quedado retratados desde el alcalde hasta el ultimo mono de la sucursal en Huelva de la Diaz

  2. He participado en la manifestación y creo por lo que he visto, por las fotografías aéreas y porque se contar (al igual que se cubican los árboles en el monte) el número de personas que han participado y no creo que bajasen de 25.000. Y eso en Huelva, con el Boicot del PSOE y todos sus paniaguados es un EXITO TOTAL. SUSANA OIDO COCINA.

  3. Una de las manisfestaciones del pueblo onubense en las últimas décadas pidiendo algo que todos entendemos como algo justo, y no hemos visto al alcalde de la ciudad en la misma, aunque posiblemente si lo veremos en el encuentro de bandas, o cualquier otro acontecimiento, menos donde debe de estar. Lamentable situación. Los interese partidistas por encima de los intereses de su ciudad y sus ciudadanos. Lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *