Salud respeta las protestas pero rechaza “los mensajes catastrofistas” del PP y Podemos

"Determinados colectivos están intentando desprestigiar la sanidad pública para favorecer el negocio de la sanidad privada"

manifestacion por una sanidad digna en huelva (3)Ante las manifestaciones registradas este domingo en Huelva, Granada y Málaga, la Consejería de Salud ha emitido un comunicado en el que asegura que respeta las protestas y reivindicaciones pero rechaza cualquier mensaje catastrofista, en relación a las declaraciones de dirigentes del Partido Popular y Podemos.

La nota comienza indicando que “la Administración sanitaria seguirá escuchando a la población, así como a sus profesionales, cuando el objetivo sea una mejora del sistema sanitario público y una mayor participación”.

El Gobierno andaluz muestra “su absoluto respeto a las reivindicaciones ciudadanas y profesionales, pero rechaza con rotundidad el mensaje catastrofista que algunos partidos políticos, especialmente el Partido Popular y Podemos que van de la mano en este propósito, y determinados colectivos están intentando transmitir a la población del sistema sanitario público, en un intento de desprestigiarlo para favorecer el negocio de la sanidad privada”.

Salud informa que “en el caso de Huelva, se ha abierto una nueva etapa de diálogo para asegurar que la organización hospitalaria en la que se lleva trabajando más de tres años de la mano de los profesionales sanitarios, represente verdaderamente un aumento de la calidad de la asistencia y sirva para aumentar prestaciones, incorporar nuevos servicios y ofrecer una mejor cobertura a la población, evitando derivaciones y traslados de pacientes a otros hospitales fuera de la provincia”.

“De hecho, –se explica en la nota de la Junta– se han incorporado a la cartera de servicios del Complejo Hospitalario cirugía maxilofacial, reproducción asistida, braquiterapia y nuevos abordajes de Neurocirugía, entre otros. En cuanto a infraestructuras sanitarias, se han abierto en el último año dos nuevos centros de salud en la provincia, en Escacena y Cumbres Mayores, tras una inversión de 2,8 millones de euros, y se está a la espera de poder abrir el Hospital de Alta Resolución de la Costa, en Lepe, con una inversión de 21,7 millones de euros”.

La Junta de Andalucía sigue apostando y defendiendo una sanidad pública, digna y de calidad que “nos da a todos igualdad de oportunidades; una sanidad que es bandera del Estado del Bienestar y patrimonio de los casi 9 millones de andaluces y andaluzas; una sanidad pública a la que se destinan 1 de cada 3 euros del Presupuesto autonómico (9.300 millones de euros para 2017, un 5,5% más que el año en curso); una sanidad que apuesta por el empleo público, con más de 6.600 plazas convocadas en ofertas de empleo público correspondientes a 2013, 2014, 2015 y 2016; una sanidad que ha destinado, en los años de mayor dificultad económica, casi 600 millones de euros en materia de obras y equipamiento sanitario; una sanidad que tiene una de las carteras de servicios más amplias del Estado; una sanidad que sigue siendo pionera no sólo en hitos médicos y científicos, sino también en derechos sanitarios y medidas de sostenibilidad; y una sanidad con resultados que mejoran la salud de la ciudadanía de la mano de sus casi 96.000 profesionales”, concluye la nota.

2 Responses to Salud respeta las protestas pero rechaza “los mensajes catastrofistas” del PP y Podemos

  1. LAS “DESCOMUNALES PAGAS DE PRODUCTIVIDAD” DE LOS DIRECTIVOS POR RECORTAR EN SUS DEPARTAMENTOS ES SINÓNIMO DE ROBO A LOS PROFESIONALES Y USUARIOS. COMPLICES DE EL CAOS SANITARIO EN ESTA PROVINCIA.

  2. CARGOS Y CARGUILLOS DEL SAS, PROMOVEIS Y MANTENEIS EL SISTEMA DE EXPLOTACION POR UNA CACA DE PRODUCTIVIDAD A COSTA DE LOS USUARIOS Y LOS COMPAÑEROS PROFESIONALES .
    DIMISIONES MASIVAS YA, SI NO SEREIS CONSIDERADOS COMPLICES DEL DAÑOS QUE ESTAIS PROVOCANDO A LA SOCIUEDAD ONUBENSE, CON TASAS DE MORTALIDAD MAS ALTA DE ANDALUCIA Y DEFICIT DE PRESTACIONES MAYOR DE ES`PAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *