Animan a reclamar a los bancos los gastos de formalización de las hipotecas

Tras una sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado abusiva la cláusula por la que cargan al cliente los gastos de otorgamiento de escritura, la Asociación de Consumidores Asocoes 2015 va a iniciar una campaña informativa en la provincia de Huelva sobre cómo se pueden reclamar estas cantidades que oscilan los 3.000 euros de media.

Según ha informado la asociación en una nota, se trata, por tanto, de un nuevo motivo para reclamar a las entidades financieras y que esperamos que no nos obligue a acudir a los tribunales.

La asociación explica que son miles los hipotecados que pueden reclamar por estas cantidades, siendo un asunto ganado en el caso de estar encuadrado dentro de lo que marca la sentencia del TS.

Por ello, aseguran que realizarán la reclamación de estas cantidades a las entidades financieras por los conceptos de constitución de hipoteca ante notario, gastos de inscripción en el registro de la propiedad, pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Aquellas personas afectadas pueden contactar con la asociación a través del correo electrónico de asocoes2015@gmail.com o el teléfono 655750588.

Finalmente, desde Asocoes 2015 animan a reclamar “y no conformarnos dentro de las campañas que desde la asociación estamos poniendo en marcha contra las entidades financieras (cláusulas suelo, IRPH, etc.)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *