Báñez pide a Díaz que escuche a Huelva tras salir a la calle por una sanidad digna

Dolores López asegura que la presidenta de la Junta es "la antítesis a la gestión, al diálogo y al consenso"

Manifestacion Sanidad Publica006La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “escuche” a los onubenses tras manifestarse este domingo miles de personas en la capital, convocados por la plataforma ‘Huelva, por una sanidad digna’.

Durante su intervención en una Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Báñez ha remarcado que “Huelva merece que Díaz la escuche, que se siente a escuchar los problemas de la gente”, indicando además que, “de esta manera, acertará en las soluciones”.

“Cuando toca Huelva se echa a la calle, lo hizo por la Universidad y la consiguió, y lo ha hecho este domingo por una sanidad digna, para no ser la última provincia andaluza en ranking sanitario, y es un derecho de todos los ciudadanos”.

Sobre este asunto también se ha referido la secretaria general del PP andaluz y senadora por Huelva, Dolores López, quien ha remarcado que la presidenta de la Junta es “la antítesis a la gestión, al diálogo y al consenso, no solo por los datos, sino por los hechos”.

Es más, ha remarcado, “Díaz ha dicho no a esta provincia y que no le importa, por escrito en los presupuestos autonómicos, en los que no hay partidas para los tres centros de alta resolución hospitalaria (chares), para colegios o para infraestructuras”. De ahí que haya agradecido el trabajo de todos los diputados populares en la preparación de las enmiendas para pedir “los proyectos que Huelva necesita”.

En este sentido, ha criticado que “Díaz sustituya el consenso por el veto” y ha puesto como ejemplo las manifestaciones convocadas a favor de una sanidad pública dignas en Huelva, Málaga y Granada, por tanto considera que ésta “tiene que pedir perdón a usuarios y profesionales”.

No obstante, ha lamentado que Susana Díaz “esté centrada en su carrera profesional y se vaya a Bruselas mientras los andaluces se manifiestan en la calle, andaluces de todas las ideologías”. Por tanto, ha insistido en que “no basta con tomar nota, sino que tiene que actuar para parar la fusión hospitalaria, sentarse a hablar de verdad con los profesionales y dar un giro de 180 grados en la gestión”.

Por último, el presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha insistido en que “Huelva se unió este domingo en una sola voz para que Díaz y el PSOE oyeran las demandas y las carencias sanitarias existentes”, a la par que ha dado la enhorabuena a los ciudadanos y a la plataforma convocante, a la que el PSOE “tiene que pedir perdón tras decir que esta manifestación estaba instrumentalizada por el PP”, ha precisado.

CIUDADANOS

“Ciudadanos no va a apoyar ningún proceso de reordenación de recursos hospitalarios que no escuche a profesionales y pacientes, e implique una merma en los servicios públicos sanitarios o la calidad de los mismos”. Así lo ha expresado el parlamentario de Ciudadanos y portavoz provincial, Julio Díaz, tras la manifestación que ha tenido lugar este fin de semana por las calles de Huelva para reclamar una sanidad digna. Al respecto, Díaz ha mostrado su respeto “ante cualquier manifestación dónde los ciudadanos expresen su sentir respecto a lo que les pertenece”.

Díaz ha mostrado su deseo de “que el Gobierno andaluz no siga aferrado a los comportamientos erráticos que el partido que le da soporte lleva años proyectando sobre la sociedad española, se centre en la tarea que tiene por delante y actúe”. “Ciudadanos –ha continuado el diputado- al igual que para el caso de las listas de espera, le tendió una alfombra naranja alumbrándole vías de solución, pero parece que al igual que el PP en otros lares, que la soberbia les puede y ahí nos van a tener enfrente”.

El parlamentario de C’s ha vuelto a reclamar la necesidad de “dialogar con todos los agentes implicados en el proceso de reorganización hospitalaria, profesionales y pacientes, antes de tomar cualquier decisión al respecto que sea de calado, pero la primera debe ser la de constituir un Consejo Asesor que sea útil para reorientar el proceso escuchando a todos. Los profesionales son los que conocen la realidad sanitaria a pie de tajo, así como las asociaciones de pacientes conoces los efectos de ella. Hay que encontrar y fijar puntos concretos para dar a los onubenses la sanidad que merecen, ni más ni menos”.

“Nosotros -ha destacado Díaz-, desde la oposición, estamos para vigilar y exigir al gobierno de la Junta de Andalucía que trabaje por todos los andaluces y Huelva no debe ser menos que el resto”. Díaz ha recordado que “fruto de la negociación de C’s para los próximos presupuestos, este año se ha aumentado un 5,4 % la inversión en sanidad”, que junto a lo obtenido el año pasado, elevan el incremento de la Consejería de Salud en un 10,78 %. “Estamos para negociar y fiscalizar de qué forma se gestionan unos recursos que están disponibles para mejorar nuestra sanidad y si no cumplen las necesidades de los ciudadanos, nos tendrán siempre en frente”, ha apuntado el diputado de la formación naranja, ya que “los políticos no estamos para meternos en la gestión administrativa de los servicios públicos y mucho menos para crear problemas, sino para solucionarlos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *