Carabau Teatre, triunfadora del Certamen de Teatro de Moguer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este domingo conocimos a los ganadores del III Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ en una espectacular gala de clausura conducida por Roma Calderón, una actriz madrileña que conquistó al público por su cercanía, por su derroche de imaginación y por su interminable capacidad para despertar el interés de quien la escucha.

La triunfadora de la noche fue la compañía valenciana Carabau Teatre que además del primer premio del certamen se llevó el premio al mejor actor para Daniel García.

El segundo premio fue para Dionisio Teatro por el musical ‘Viento del Este’, una compañía jerezana que se llevó también el premio especial del público y los galardones a la mejor dirección (Juan Luis Guerra) y a la mejor escenografía.

El tercer premio de este encuentro amateur con las artes escénicas fue para los madrileños del Taller de Teatro de Pinto por ‘La Reina de la belleza de Lenane’, que lograron además el premio a la mejor actriz para Belén Díaz.

El capítulo de galardones se cerró con el cuarto premio para el montaje ‘Rebeldías Posibles’ de la compañía de Ajaraque Alyaraz Teatro.

En cuanto a la aportación económica, destacar que el primer premio está dotado con 1.200 euros, 900 el segundo, 700 el tercero y 600 euros el cuarto, galardones todos ellos concedidos por un jurado profesional. El resto de premios los otorga el público.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido agradeció al público la complicidad y el respaldo que brinda siempre a todas las iniciativas que se ponen en marcha, así como a los empleados de la Fundación Municipal de Cultura ‘por su compromiso con un proyecto que va mucho más allá de lo que les exigen sus responsabilidades laborales’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *