Diciembre, mes de la juventud en Almonte

Iván Hernández y Elisa Romero- AlmonteEl concejal de Juventud, Salud y Deporte del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, y la técnica municipal, Elisa Romero, han presentado ante los medios de comunicación el programa de actividades que, organizadas por el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Almonte, con la colaboración del IAJ de la Junta de Andalucía, se va a desarrollar en las próximas semanas bajo el epígrafe de “Mes de la Juventud”, cuya primera actividad “Cine y Fútbol en Sevilla”, ha tenido lugar este pasado domingo día 27 de noviembre, en Sevilla, donde un grupo de jóvenes de Almonte pudieron ir al cine y presenciar como espectadores un partido de fútbol en el campo del Sevilla Club de Fútbol, gracias a la colaboración de la Fundación Sevilla F.C.

Para la tarde de este lunes, 28 noviembre, está prevista la celebración de las jornadas “Género y Nuevas Tecnologías”, donde se abordará la importancia de las redes sociales y nuevas formas de violencia a través de las TIC, entre otros contenidos. La cita es  en el Bodegón de Serafín. Las inscripciones anticipadas se han hecho en el Centro de Información Juvenil . Esta actividad se realiza con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital, y el Centro de Información a la Mujer de Almonte.

El viernes 9 del próximo mes de diciembre tendrá lugar un concierto-forum con la actuación de Poetas Sureños (HIP-HOP/RAP) a las  19.30 horas en la Casa de la Cultura de Almonte, una actividad abierta al público. Según Iván Hernández “se trata de una nueva intervención educativa dirigida a adolescentes y jóvenes por medio de la música. Apostamos por la música no solo como una plataforma de diversión y placer sino como una oportunidad para educar, para trasmitir emociones y sentimientos, socializarnos, para entender y ser entendidos. Para los adolescentes y jóvenes la música ocupa una parte importante en sus vidas y uno de los estilos musicales más escuchados por los jóvenes es el RAP.

Antes del concierto se repartirán copias de las rimas o letras de cada canción para que las personas asistentes tengan un guión, invitándoles a la participación libre y sincera sobre sus impresiones, emociones u opiniones respecto al contenido de las mismas. Estas canciones tratan sobre las drogas,  la violencia de género , la xenofobía  o el bulling.

Los últimos días de diciembre acogen varias actividades de este Mes de la Juventud. El 28: multiaventuras, circuito de actividades, paintball,  galería de tiro,  escalada de arboles, tirolina, salto al vacío,  una comida y un gymkana en el “Bosque Suspendido” Parque de actividades. Centro de la Naturaleza “La Juliana “, en Bollullos de la Mitación, destinado a jóvenes de 14 a 30 años, con inscripciones anticipadas  en el Centro de Información Juvenil de Almonte.

Tardes de Cine está previsto para el  21  y 29 de diciembre en la Casa de la Cultura de Almonte, a las siete de la tarde, con entrada gratuita para todos los públicos.

Hasta el 30 de diciembre,  se podrán presentar fotografías al I Concurso fotográfico Almonte Joven. Se premiará con regalos las fotografías elegidas que fomenten hábitos saludables de ocio y tiempo libre. Se premiará así mismo la creatividad y originalidad de las fotográficas en dos categorías

A la espera de fecha, debido al calendario académico en Navidad, está la actividad denominada “El laberinto de las emociones”,  diseñada para llegar a los jóvenes dentro de los centros educativos de Secundaria del municipio,  mediante dos jornadas de conferencias en las que se trabajará la inteligencia emocional y la educación en valores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *