El PP de Huelva celebra Junta Directiva Provincial con presencia de Báñez y López

La ministra subraya que en Huelva “ya crecen las inversiones” y “renacen” los proyectos paralizados por gobiernos del PSOE

bañez reunion pp huelva (1) bañez reunion pp huelva (2)La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este lunes en Huelva el “cambio experimentado por la provincia en los últimos cinco años” de gobierno del PP y ha afirmado que “en Huelva ya crecen las inversiones y renacen las nuevas infraestructuras que se llevaron mucho tiempo paralizadas con anteriores gobiernos socialistas”. Báñez ha resaltado que “los onubenses pueden ver las máquinas trabajando en el AVE, en las carreteras o en las obras hidráulicas de esta provincia”.

En este sentido, la ministra ha recalcado que “Huelva es emprendedora y no es casualidad que fuera la cuna de América porque tiene algo de lo que nos podemos sentir orgullosos, que es su sociedad civil”. Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, celebrada en la capital, y en la que han participado también la secretaria general del PP andaluz, Loles López, y el presidente del PP de Huelva Manuel Andrés González.

Tanto González como López, han insistido en la influencia de la ministra onubense precisamente en el desbloqueo de los grandes proyectos de Huelva. López ha indicado que Báñez es “un gran baluarte” para Huelva y su futuro mientras que González ha añadido a este respecto que  “los grandes proyectos de Huelva se sientan en el Consejo de Ministros con Fátima Báñez”, destacando su “cercanía constante” a las necesidades e intereses de Huelva.

Por otro lado, la ministra ha lanzado en Huelva también un mensaje de confianza a los jóvenes y a los pensionistas, que han sido “baluarte de sus familias durante la crisis”, ya que las pensiones, ha remarcado, “están garantizadas en el presente y en el futuro porque su garantía es el empleo”.

Durante su intervención Báñez ha precisado que “si de algo tenemos que sentirnos profundamente orgullosos los españoles es del gran pacto social de la Democracia, el Pacto de Toledo, el pacto por las buenas pensiones en el presente y en el futuro”. Así, ha lanzado un mensaje de “serenidad” a jóvenes y mayores ya que el sistema de pensiones de este país es “fuerte, generoso y con futuro” y “sólo está ante una situación de déficit temporalmente por la crisis económica”.

Báñez ha hecho hincapié en estas palabras frente a aquellos, ha dicho, que “pretenden alarmar” y se ha referido a datos como que en “el año 2011 por cada nueva pensión que se daba se destruían tres empleos y hoy, en 2016, por cada nueva pensión se crean siete empleos”. Por tanto, ha insistido en que “el empleo es la garantía de nuestro modelo de Seguridad Social”.

Asimismo, ha insistido en que “el déficit de la Seguridad Social es coyuntural, por la pérdida de empleo”, y ha añadido que el Gobierno ha sido capaz de “empezar a salir de la crisis económica más dura de la Democracia, pagando más pensiones que nunca, a más pensionistas y más altas que nunca, eso sí que es una salida social a la crisis, y favoreciendo a las mujeres que han tenido hijos”, ha enfatizado.

En Huelva, ha destacado la ministra, en Huelva se pagan 95.000 pensiones, un 6,3 por ciento más que en 2011. Unas pensiones que han permitido a los pensionistas onubenses durante la crisis ganar 35 millones de euros de poder adquisitivo en la provincia, “porque hemos hecho una política económica con inflación moderada que le ha dado a los pensionistas onubenses oportunidades para seguir ayudando a sus familias y hogares”.

Nombramiento Ángel Sánchez

Por otro lado, Báñez se ha referido al nombramiento del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, como nuevo adjunto al director de gabinete del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ella dirige. La ministra ha destacado que se lleva a “uno de los mejores de Huelva, hombre de gran capacidad, brillante en su carrera profesional y política, y a un poquito más de Huelva”, a la vez que “Huelva se queda con un poco más del Ministerio de Empleo y del Gobierno de España”.

Sánchez también ha sido felicitado por Loles López y Manuel Andrés González, coincidiendo ambos en que “ha demostrado su lealtad, su amor a Huelva y al PP porque quiere a esta provincia y al partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *