El Smurfit Kappa sigue en racha tras ganar en Villalba

Villalba-Smurfit Kappa.

Villalba-Smurfit Kappa.

Llegaba la séptima edición del derbi onubense en partido oficial y lo hacía con un silencio homenaje al padre del Germán antes del comienzo del partido, que ponía la nota negra a este encuentro. La bombonera villalbera estaba a rebosar, más de 300 espectadores en las pequeñas gradas de la localidad onubense. Daba comienzo el partido y lo hacía con un Villalba FS muy valiente que buscaba desde el primer instante ahogar al cuadro visitante. Aun así, quien daba el primer aviso del encuentro era Juanma en el primer minuto cuando su disparo se marchaba al palo defendido por Loren. Sin embargo, jugadas después el palmerino con la elástica villalbera Jorge Guerra se inventaba una jugada de escándalo zafándose de varios rivales. Asistía al capitán local Candy que con un potente disparo cruzado batía a Juande y ponía el 1-0 pasado un minuto y medio de partido.

Arranque impresionante del derbi en el que los chicos de Peri estaban demostrando no ser un equipo de descenso. En el 3´, nuevamente Jorge Guerra seguía con la varita de mago del balón y se inventaba otra arrancada en la que a punto está de convertir el segundo en un pase que se la cedió a Juanma y éste falló ante la portería rival.

Smurfit Kappa no estaba cómodo. Sufría mucho el primer empuje de un Villalba FS que había salido como un ciclón a comerse a La Palma. Galán con un disparo al palo y poco más tarde era Jorge Ruiz quien no conseguían abrir distancias en el marcador. La fortuna y las estiradas de Juande estaban siendo claves para frenar la sangría.

Los visitantes buscaban entrar en el partido, y para ello con una presión a toda pista, empezaban a despertar. Alberto y Juanma se encontraron en varias ocasiones de un Loren muy concentrado en portería con varios paradones. El partido bajaba levemente de ritmo, tras unos cinco minutos frenéticos donde los locales pudieron matar a su rival. Se llegaba al 9´ de partido y Candy era quien tenía la oportunidad de hacer el segundo que se escapó por poco.

Sería en el ecuador de partido cuando llegaría el respiro para los visitantes que buscaban el empate. Una individualidad de Gordillo en el área villalbera hace que tras su disparo toque en José Galán y despistar lo suficiente a Loren para colocar el empate a 1.

Con el empate, se igualaba mucho más la contienda sobre la Bombonera, que no paraba de animar a cada equipo. En el 12´, era el local Juanma que la tenía ante Juande, pero con una parada de mérito salvaba a los suyos, que estaban desgastándose duramente en defensa.

Se llegaría al minuto 15, y cuando Villalba estaba incrementando mejores llegadas que eran frenadas por la defensa palmerina, llegaría el golpe de Smurfit Kappa poniendo el 1-2. Una rápida contra montada por Juanma que se la cede a Alberto y colocaba la ventaja a favor.

A partir de ahí, los pupilos de Jesús Martínez bajaban líneas y concedían el balón a los villalberos. A Villalba le costaba elaborar en este tramo final, pero a pesar de ello, Candy o Jorge Guerra tenían ocasiones de hacer la igualada.

Cuando todo parecía que se iba al descanso con el 1-2, una jugada de los locales en la que Jorge Guerra es derribado levemente por Juande. Los árbitros onubenses picaron y concedieron el penalti que se encargaría de tirar el capitán Candy y ponía el 2-2 al marcador en el 19´.

Tendría una ocasión más los palmerinos en los últimos segundos, cuando en una buena dejada de Chans, Alberto no puede ante un soberbio Loren en portería. Con el empate a 2, se marchaban ambos equipos a vestuarios.

En la reanudación de la segunda mitad, los palmerinos salían más enchufados en este inicio. Así, llegarían las mejores ocasiones por parte de Juanma que se encontraba ante el meta local Cucu, que sustituyó a Loren. Minutos después, sería Alberto que no lograba traspasar las redes con un tiro potente.

También empezaba a llegar con claridad el cuadro de Peri que por mediación de José Galán haría trabajar por primera vez a Pepe con un disparo seco desde una falta directa. Entonces, en el 23´ de encuentro, en la misma situación que su rival en una jugada a balón parado sería Smurfit Kappa quien volvía a adelantarse en el marcador con el 2-3. Alberto avisó antes y esta vez no falló dando la ventaja a los suyos.

Poco le duraría la alegría a los visitantes, que nuevamente Villalba FS volvía a empatar el encuentro en el mismo minuto. Un gran entendimiento entre Jorge y Candy, haría que el último gracias a un pase de tacón se quedará solo ante Pepe y pusiera el empate a 3 sobre el luminoso de la Bombonera.

Volvía la emoción y la igualdad al derbi. Ambos equipos volvían a poner el partido muy intenso físicamente. En el lado local, Jorge tenía una oportunidad clara ante Pepe, y seguidamente, a la

contra que montaba Moreno en un 3×2, se la pasaba a Chans que en su tiro superaba a Cucu y hacía el 3-4 en el 26´ con un tiro colocado que los árbitros decretaban ante la duda de si rebasó totalmente la línea de gol. Ante el delirio del banquillo local, y el protagonismo arbitral era el delegado local Diego Romero expulsado por los colegiados.

Los de Jesús Martínez se asentaban mejor en el partido, ante un Villalba FS que empezaba a bajar su listón físico y de juego. Smurfit Kappa esta vez no se dejaba empatar y con un mejor ataque empezaba a llevar las tornas del encuentro. A pesar de ello, los locales mantenían sus llegadas peligrosas que eran evitadas por Pepe. Así, el villalbero Jorge tuvo una ocasión más.

Antes del ecuador de la segunda mitad, sería Raúl Afán que en una rápida transición no logra un disparo certero que se marchaba cerca de la portería defendida por Pepe. Segundos más tarde, fue Gordillo que ante un Cucu que se hizo gigante evitaba el quinto. El partido tenía alternativas para ambos, y nuevamente Villalba metía un arreón más ante el cerrojo defensivo que plantaban los visitantes. José Galán y Candy, se encontraban con un Pepe soberbio en la portería que respondía con seguridad a las llegadas. Más tarde, el palmerino Lobo, que debutaba en este partido con Smurfit Kappa, tenía una llegada más en la que Cucu volvía a salvar con una atajada en el segundo palo.

Hasta, que en una nueva jugada en la que el pívot onubense Gordillo se queda solo ante el meta local, de manera sutil logra superarlo y colocar el 3-5 a favor de los palmerinos en el minuto 30. A pesar del sufrimiento palmerino, estaba siendo total vencedor en estos últimos veinte minutos con un gran despliegue defensivo y de ataque.

Pero Villalba FS no daba por perdido el partido en estos últimos diez minutos. Esta vez, en el minuto 32 en una buena dualidad entre Juanma y Candy, el capitán villalbero hacía su póker, y recortaba distancias en el marcador con el 4-5.

No se amilanó el equipo de Jesús Martínez que mantenía la ventaja y buscaba el sexto gol que llegaría en el minuto 33, gracias a un balón que no es rechazado por la defensa local y Moreno con la fortuna de cara ponía el 4-6 en el marcador.

Restaban apenas seis minutos, y los locales veían como perdían a Andrés, que a pesar de forzar en el partido de hoy, no pudo más y tuvo que ser sustituido. Los locales seguían en su ímpetu de buscar un mejor resultado y por mediación de Juanma y Coto tenían las mejores llegadas sobre los tres palos defendido por Pepe.

El partido era un ida-vuelta con altenativas para los dos equipos. Así, Fran para los visitantes pudo sentenciar el partido en una contra 3vs1, en la que no pudo conectar con sus compañeros y Cucu evitaba con una parada el séptimo. Más tarde, era Jorge Ruiz que no consiguió remachar en el área la ocasión para los villalberos, que veían como cada vez estaba más cerca el final.

Los palmerinos se defendían de manera excelente, y en el 37´ le tocaría defender el juego de cinco cuando Candy salía como portero-jugador. Poco daño le hizo, cuando un minuto más tarde sería Juanma que con una dedicatoria especial hacía el 4-7 y prácticamente sentenciaba el derbi para La Palma.

Los últimos minutos serían para seguir disfrutando el espectáculo sobre la pista en igualdad de condiciones. El susto lo ponía Jorge Guerra, que a falta de un minuto, se retiraba con un fuerte golpe que no pasó a nada más. La afición se levantaba para despedir al jugador villalbero que hoy había completado uno de sus mejores partidos.

Pudo en varias ocasiones el equipo villalbero maquillar el resultado, pero una defensa y Pepe eran claves para frenar una jornada más a los locales. Finalizaba el encuentro con un 4-7, donde en una gran segunda parte de Smurfit Kappa mostró su superioridad en La Bombonera y le vale para seguir una jornada más entre los primeros de clasificación, frente a un equipo villalbero que a pesar de mostrar una gran actitud y mejoría en el juego sigue condenado en lo más bajo del descenso, del que van a salir muy pronto.

Ficha técnica:

Villalba FS: 4

Loren, Jorge Guerra, Andrés, Candy y Juanma – cinco inicial – José Galán, Jorge Ruiz, Raúl, Coto y Cucu

Smurfit Kappa: 7

Juande, Fran, Juanma, Moreno y Alberto – cinco inicial – Dani Salas, Antonio, Gordillo, Chans, Lobo y Pepe.

Árbitros: Velasco López y Justel Rodríguez (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales; Jorge Guerra (22´) y Juanma (26´). En el lado visitante, fueron amonestados: Chans (14´), Juande (19´) y Moreno (36´). Fue expulsado el delegado villalbero, Diego Romero (26´).

Goles: 1-0 (1´) Candy; 1-1 (10´) José Galán p.p; 1-2 (15´) Alberto; 2-2 (18´) Candy; 2-3 (23´) Alberto; 3-3 (23´) Candy; 3-4 (26´) Chans; 3-5 (30´) Gordillo; 4-5 (32´) Candy; 4-6 (33´) Moreno; 4-7 (38´) Juanma.

Incidencias: Décima jornada de liga correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva). Lleno a rebosar. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de un miembro de la plantilla del club, Germán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *