El TSJA se reúne este martes en el monasterio de La Rábida

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) celebra este martes su sesión ordinaria en el Monasterio de La Rábida para unirse, de esta manera, a la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Según ha informado el TSJA en una nota, la reunión de la Sala de Gobierno, presidida por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y de la que también forma parte el presidente de la Audiencia de Huelva, Antonio Pontón, tendrá lugar a las 10,30 horas en la sala capitular del Monasterio de La Rábida.

Antes de la reunión, el presidente del TSJA y los miembros de la Sala de Gobierno serán recibidos por el presidente del Comité Organizador del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, así como por distintos miembros de dicho comité en el mismo Monasterio de La Rábida.

Habitualmente la sala de Gobierno del TSJA siempre se celebra en Granada, sede del alto tribunal andaluz. Tan sólo se ha desplazado para celebrar sus reuniones ordinarias fuera de Granada a San Fernando y Cádiz con motivo del bicentenario de las Cortes de Cádiz.

La Sala de Gobierno acordó en la reunión del 22 de noviembre la celebración de la próxima reunión ordinaria en Huelva, en el Monasterio de La Rábida, con el fin de unirse a la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, efeméride que celebrará Huelva y toda su provincia en la anualidad 2016-2017. La Sala de Gobierno consideró que “este acontecimiento cambió la concepción del mundo que hasta entonces se tenía y supone una fecha que refuerza el acercamiento y la cooperación entre la Comunidad Iberoamericana de Países”.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con la celebración de esta sesión de la Sala de Gobierno, “quiere contribuir a ese necesario acercamiento de los países iberoamericanos, especialmente estrecho en el plano judicial”. No en vano, el Poder Judicial español forma parte de la Cumbre Judicial Iberoamericana, organización que vertebra la cooperación entre los poderes judiciales de los 23 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Como señala el acuerdo, “la Sala de Gobierno se une, de esta manera, a los valores que representa esta efeméride, como la concordia, la cooperación y el encuentro entre los pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *