Elisa Arenas presenta este viernes en Nerva el libro ‘De viaje’

Presentación El viajeEl Salón de Actos del Museo Vázquez Díaz de Nerva, acogerá el próximo viernes 2 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro “De viaje” de Elisa Arenas.

Tras una primera presentación en la Biblioteca Provincial de Sevilla, la autora hará lo propio en la tierra de su familia materna.

Elisa Arenas Argüelles, nació y creció en Sevilla, trabaja actualmente en la Cuenca Minera. Es licenciada en Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla. Profesora de español como segunda lengua, reside en Sevilla y ha publicado en varios libros colectivos: (“Viernes de Otoño”, “Desde ellos” y “Por qué no me miras”) y de micro relatos (“La calle de en medio”, “Breves heroicidades”, “La primavera la sangre altera”, “Otoño e invierno”, “Érase una vez un micro cuento” y “Micro relatos Libripedia”).

Se ha formado en narrativa en diferentes cursos realizados en España y Reino Unido.

Se trata de un volumen que contiene veintitrés relatos, una compilación de los publicados en el diario online “Zalamea Noticias”, cuyo director José Miguel Jiménez Serrano, realiza el prólogo de la obra.

Según la autora, “la naturaleza tiene un efecto desinhibidor que hace que las personas hablen con casi extraños de temas de los que nunca tratarían en otro lugar. De esas confidencias de las que me hicieron participe, han resultado estos relatos. A raíz del comentario de un amigo, Jim Paterson, tomé la decisión de publicar la colección en formato papel”.

Los beneficios de la venta del libro irán destinados a la investigación del cáncer en niños y adolescentes.

Su siguiente proyecto es escribir una novela corta sobre la historia de su familia en la Cuenca Minera de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *