Internet, la puerta a la sociedad del futuro

No podemos quejarnos de la época tan interesante que nos ha tocado vivir, los movimientos sociales, los avances científicos y tecnológicos, son innumerables y avanzan rápido. Estamos inmersos en un mundo cambiante, a veces aterrador y otras tantas, luminoso. Divertido y espectacular, interesante en cualquier caso. Somos los primeros que tenemos una herramienta tan poderosa como internet y a penas comenzamos a entender su potencial. Esta sí representa una verdadera revolución que afecta a todos los ámbitos y estratos de la sociedad. Internet te ofrece la opción de comprar un regalo de cumpleaños o cambiar un país.

La oferta de este gran avance para la humanidad, que consigue que todos nos pongamos en contacto unos con otros, que amplíe nuestro rango de libertad al ampliar el rango de opciones, que nos ofrece comunicación y formación a nuestra libre decisión, que pone a nuestro alcance toda la oferta tecnológica y toda la formación humanista que nos sea de interés, nos da, como decimos, un nuevo concepto de humanidad avanzada, un gran escalón en la evolución social del hombre que estamos tratando de comprender, asimilar y controlar.

Pero mientras todo ese compendio de conocimientos y capacidades nos llega, hemos aprendido a disfrutar de estos avances y las tecnologías de la comunicación nos dan una nueva baraja con la que jugar y entretenernos. De este modo, podemos adquirir todo lo que necesitamos para nuestro hogar, como si de un juego de pantallas se refiriese, rápida y cómodamente.

Si queremos adquirir para nuestra vivienda, en estos días de lluvia, una tv 32 pulgadas, las que son de un tamaño un poco más pequeño de las que estamos habituados a tener en nuestro salón, solo tenemos que enumerar las características en el buscador de nuestro ordenador, especificando las palabras clave: televisores pequeños de 32 pulgadas, y el ordenador e internet, en perfecta armonía tecnológica, te ofrecerán en un momento lo que andas buscando.

Y es que, como decimos, es extraordinariamente sencillo realizar búsquedas en internet para comprar el objeto de tu deseo en un momento. Las páginas webs suelen tener los nombres de las empresas que los fabrican o directamente hay webs que llevan el nombre del objeto que se vende, convirtiendo la caza de lo que se busca en un juego de niños.

Del mismo modo, si quieres vender cualquier cosa, lo puedes hacer de mil formas, anunciando tu producto en una página de ventas, creando una página web donde se ponga en exposición el objeto que vendes, etc. Para este último caso, es muy importante que el título de la web sea o haga referencia al producto que vendes. Si no está en uso lo puedes adquirir, se llama dominio, y está a la venta en agencias especialmente dedicadas a eso. Pero es posible que esté en uso o algún servidor la ponga en venta, ya con cierto recorrido hecho, lo cual es bueno debido a que parte del posicionamiento ya se habrá logrado.

Es el caso del nombre de una web para dj, que necesiten vender o alquilar mesas de mezclas, entonces podrá adquirir directamente el dominio mesasdemezclas.es, pues está en venta y, como decimos, ya tendrá parte de visibilidad en los principales motores de búsqueda y un buen posicionamiento en buscadores, por ser una palabra clave dentro del propio dominio.

Y es que es cierto que el uso que le demos a esta poderosa herramienta está en nuestra mano y puede cambiarnos la vida o servirnos sutilmente, puede hacernos ganar dinero y, sobre todo, puede hacernos ahorrar dinero, porque lo que nadie puede negar es que la red es un mercado abierto, que cada vez se utiliza más para realizar compras y vender productos sin salir de casa, porque de toda la oferta y múltiples usos que tiene, la venta online es la que más proyección y alcance tiene en internet.

Y en ella se puede encontrar desde muebles antiguos y objetos de anticuarios, a los últimos avances en electrónica. Las multinacionales, empresas grandes y pequeñas y autónomos, ya usan las redes para promocionar sus productos y servicios y, quien no lo haga, se quedará atrasado y perderá la mayor parte de las ventas que podría tener. De este modo, la empresa de venta de Hoverboards, puntera en productos tecnológicos, puede ampliar sus ventas exponencialmente, al ofrecer sus productos por internet a cualquier otra menor que los quiera vender, utilizando el sistema de venta de afiliados; La web tecnocio ofrece el Hoverboard dentro una amplia gama de precios Hoverboard, para elegir el que más convenga al bolsillo del cliente. Con esta venta, la empresa que los produce paga una comisión a esta página que ha servido de enlace.

Y dentro del amplio catálogo de webs que ofrece internet, imposible a estas alturas saber su número, encontramos de todo, no solo las que ofrecen productos en venta, sino servicios a los usuarios. Internet como ente vivo está a la expectativa de lo que el usuario reclama, cubriendo las necesidades y buscando soluciones a los problemas que la sociedad demanda, creando webs como hijas de internet y la necesidad que trata dando soluciones, al ritmo que van apareciendo.

Tomamos como ejemplo para esta ocasión la creación y venta de los inhibidores de localizadores, que tienen como función eliminar el rastro que se deja en los GPS. Los motivos que se puedan tener para querer borrar este rastro son variados y personales, pero innegables por un amplio sector de la población que simplemente no quieren que sus pasos sean registrados y, por ello, adquieren un inhibidor GPS. Los inhibidores de localizadores gps se instalan en muchos casos para evitar ser localizados fuera del horario laboral, pues la mayoría de localizadores siguen funcionando fuera de este horario y, como no existe una normativa para estos sistemas, no está de más poder disponer de un Inhibidor GPS de Vehículo y poder usarlo en aquellos momentos donde nuestra privacidad prevalece sobre el estar localizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *