La Hermandad del Rocío de Huelva elige este martes a su nueva junta de gobierno

Sixto Romero, Antonio Sánchez de Piña y David Martín encabezan las tres candidaturas que aspiran a ser elegidas

La Hermandad del Rocío de Huelva celebra este martes elecciones para eligir a la junta de gobierno que la dirigirá durante los próximo cuatro años (2017-2020). Tres candidaturas, encabezadas por Sixto Romero, Antonio Sánchez de Piña y David Martín, se han presentado y pugnarán por ser los próximos responsables de la hermandad.

Los hermanos están llamados a votar entre las 10.00 horas y las 21.00 horas de este martes, por lo que se ha convocado asamblea general ordinaria, en primera convocatoria a las 21.30 horas y media hora después en segunda convocatoria, para dar a conocer los resultados.

candidatura de sixto romeroLa candidatura de Sixto Romero está compuesta por 15 miembros, de los que diez son hombre y cinco son mujeres. En su programa destacan aspectos como la creación de un consejo asesor de presidentes y hermanos mayores que colabore con la junta de gobierno, la modernización del sistema de interconexión en el camino durante la romería, la digitalización de los archivos, la entrega de insignias de bronce, plata y oro a los hermanos con 25, 50 y 75 años de antigüedad o la creación de un taller de bordado.

candidatura david martinLa candidatura de David Martín está compuesta por seis mujeres y nueve hombres, se presenta bajo el lema ‘Memoria, Coraje y Futuro’ y tiene entre sus aspiraciones la máxima movilización de los jóvenes, aunque aspira a la máxima participación de todas las edades fomentando las actividades de tipo social, formativo y cultural. Defiende la creación de una bolsa de trabajo para poner en contacto a hermanos que demandan empleo con distintas empresas. Sobre el camino, esta candidatura quiere que la hermandad esté fuera del camino cuanto antes el segundo día, con una mejora en cuanto a tiempo y kilómetros, mejor cobertura médica y aumento de la dotación de personal y medioa para la alcaldía de carretas y la delegación de romería.

candidatura antonio sanchez de piñaLa tercera candidatura en lisa, compuesta por diez hombre y cinco mujeres, es que la encabeza Antonio Sánchez de Piña. La candidatura de Piña también quiere apostar de manera decisiva por la juventud, con programas de formación cristiana y de búsqueda de empleo, así como el compromiso de puesta en marcha en 2017 del proyecto de equinoterapia. Para los mayores se creará un calendario de actividades de ocio y tiempo libre. En cuanto al camino, se proseguirá con el proyecto de La Matilla, con toma de electricidad en cada parcela, y se verá como acortar el segundo día de camino. También se estudiará la ampliación de la casa hermandad en El Rocío.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *