Sentada de los detallistas del mercado de San Sebastián en Huelva

Piden al gobierno municipal mayor atención y alternativas para acabar con su lenta agonía

Sentada mercado S.Sebastian001 Sentada mercado S.Sebastian002Los detallistas del mercado de San Sebastián han protagonizado este lunes una sentada en las puertas de este establecimiento en Huelva capital, en un intento por llamar la atención de los responsables municipales.

La sentada se ha producido durante una media hora y con ella los detallistas quieren dar a conocer a la opinión pública su malestar con lo que entienden como abandono por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Con anterioridad se habían reunido con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que les ha prometido que el jueves acudirá al mercado.

Los detallistas se sienten ‘el patito feo’ de los mercados de Huelva, ya que consideran que el Ayuntamiento se centra y vuelca de manera casi exclusiva en el mercado del Carmen.

El mercado de San Sebastián arrastra una lenta muerte de manera que en la actualidad tan solo hay ocupados el 50% de los puestos disponibles. Los detallistas quieren evitar que ocurra esto a toda costa. Una de las medidas que han solicitado al Ayuntamiento y no acaba de concretarse es la ubicación de todos los puestos en la planta de abajo, de manera que se facilita el acceso a los consumidores, que en su caso es una población de avanzada edad.

En el mes de junio recibieron con esperanza la noticia que les avanzaba el entonces concejal responsable de Comercio, Antonio Ramos, en el sentido de que había una empresa inversora interesada en promover un proyecto de modernización del mercado, con la instalación de lo que actualmente se denominan gastrobares. Seis meses después nadie sabe nada de ese proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *