Ciudadanos apuesta por que Ayuntamiento y Universidad trabajen de forma conjunta

Propone crear una comisión mixta con miembros del Consejo Social, alumnos, antiguos alumnos y los grupos municipales

Cs RP RGallardo EFigueroa (1) Cs RP RGallardo EFigueroaCiudadanos propondrá al pleno del Ayuntamiento de Huelva, que se celebra este miércoles, la creación de una comisión mixta entre el consistorio onubense y la Universidad de Huelva destinada a “diseñar e implementar actuaciones conjuntas que beneficien a ambas instituciones”. En esta comisión estarían representados miembros del Consejo Social de la institución académica, así como alumnos y la asociación de antiguos alumnos ‘3 de Marzo’ , y por parte municipal, representantes de los distintos grupos políticos presentes en el pleno.

El presidente del Grupo Municipal de C’s, Ruperto Gallardo, ha explicado que “la vinculación inicial entre la Universidad y la ciudadanía ha ido perdiendo fuerza, hasta el punto que actualmente se puede caer en la percepción errónea de que la UHU es un centro de estudios al que solo acuden, y del que solo se benefician los alumnos e investigadores”. Por este motivo, Gallardo defiende que “la Onubense no debe ser solo un espacio de aprendizaje sino que debe ir más allá y convertirse en motor de la ciudad” y, para ello, “la ciudad tiene que hacer que la UHU sea atractiva y ésta, a su vez, debe saber vender las bondades de Huelva”. “Ambas deben formar un binomio inseparable”, ha destacado el concejal.

Para llevar a cabo esta labor, el presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos considera que “es necesaria una línea permanente de colaboración, destinada a trabajar en aspectos concretos que incumban a las dos instituciones, así como a potenciar actuaciones que beneficien a ambas”. El edil de la formación naranja se ha referido a “materias sobre prácticas laborales, actividades culturales y deportivas, de infraestructuras, transportes, programas de alojamiento de estudiantes o convivencia con mayores”, como algunos de los ejemplos de proyectos en los que están implicados tanto el Ayuntamiento como la Universidad, lo que genera “un gran número de actividades que deben ser organizadas de forma conjunta, con lo que se beneficiarían tanto la comunidad universitaria como a la ciudadanía de Huelva en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *