El almonteño Gonzalo Navarro, segundo premio del certamen de Jóvenes Compositores

_PREMIO JOVENES COMPOSITORES_GONZALO NAVARRO, segundo premioEl compositor Gonzalo Navarro (Almonte-Huelva, 1981) ha logrado el segundo premio ‘Carmelo Alonso Bernaola’, dotado con 3.000 euros, por Música diagonal, en la XXVII edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016 que convocan conjuntamente la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Por su parte, Abel Paúl (Valladolid, 1984) ha sido galardonado con el primer premio del certamen, dotado con 6.000 euros en metálico, por su obra Room & Elbow.

El tercer galardón (1.500 euros), ‘Francisco Guerrero Marín’, recayó en Julián Ávila (Valencia, 1982), por Time folds II. Finalmente, la mención honorífica ‘Juan Crisóstomo Arriaga’ (1.200 euros) fue para Daniel Muñoz (Barcelona, 1987), por Indika. Todos ellos cuentan con menos de 35 años. Además, y como en cada edición, la Fundación SGAE editará un disco promocional que reunirá las cuatro obras ganadoras del certamen, con el fin de contribuir a su posterior promoción y difusión.

El concierto final del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016 se celebró este lunes en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Las cuatro obras finalistas fueron interpretadas por el Vertixe Sonora Ensemble, bajo la dirección de Pedro Amaral. El jurado estuvo integrado por los compositores Gabriel Erkoreka, Raquel García, Núria Giménez, Jesús Navarro y Víctor Rebullida. Un total de 37 obras han sido presentadas a concurso en esta edición de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *