El arzobispo castrense clausura el centenario paulés en Ayamonte

clausura paúlesEl alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha participado en la solemne eucaristía celebrada en la iglesia parroquial de Las Angustias de la localidad fronteriza con la que se han clausurado los actos conmemorativos del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en esta ciudad.

La Función, concelebrada por los sacerdotes que ejercen su ministerio en la Congregación de la Misión en este municipio y por otros sacerdotes locales, fue presidida por el Arzobispo Castrense de España, el ayamontino Juan del Río, así como contó con la participación de Juan de la Rosa, también ayamontino y miembro de la Comunidad, que en la actualidad ostenta el cargo de Visitador de la Provincia de Salamanca.

Al término de la  celebración eucarística el Arzobispo, acompañado por el Superior de la Comunidad, el Padre Sergio Asenjo, y de la Presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción, visitó el camarín de la Virgen de Las Angustias, donde vivió unos minutos de oración.

Cabe recordar que la programación dio comienzo con la presentación del cartel anunciador de estos actos que se han prolongado a lo largo de todo el año, y que han incluido las conferencias “Origen de la Congregación de la Misión en Ayamonte”, “Las hijas de la Caridad” y “San Vicente y la Congregación de la Misión”. Asimismo se han celebrado sendas mesas redondas que versaron sobre “La Asociación de Jóvenes de la Medalla Milagrosa” y “La Casa del Niño”, respectivamente. El veintidós de junio, coincidiendo con la fecha en la que se cumplieron los cien años de la llegada de los Padres Paúles a Ayamonte, se celebró una eucaristía conmemorativa de este acontecimiento. Tras un paréntesis en los meses de estío, ya en octubre, se retomó la actividad con la presentación del libro “Cien años de presencia de la Congregación de la Misión (PP. Paúles) en Ayamonte”, del historiador local Enrique R. Arroyo Berrones.

Los actos continuaron este mes de  noviembre con un triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa y con una cena de confraternidad y homenaje a la Comunidad de los PP. Paúles. El broche a este intenso programa lo ha puesto esta Misa de Acción de Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *