Grandes resultados para el Club Marítimo de Punta Umbría en Puerto Sherry

Competición de óptimist en Puerto Sherry.

Competición de óptimist en Puerto Sherry.

Sigue la actividad en torno a la vela y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría abre el abanico para estar presente en los diferentes acontecimientos náuticos marcados en el calendario. Así, este pasado fin de semana, doce regatistas del club costero estuvieron presentes en la regata de Cádiz, concretamente en Puerto Sherry, con estupendos resultados que llena el horizonte de esperanza para lo que está por venir. Sevilla y Cádiz, conjuntamente, organizaron una prueba en la que Pepe Toronjo, en la categoría sub 16, se proclamó vencedor, con su hermano nacho en segundo lugar y con Pelayo Infante en la décima posición. Por su parte, Adriana Serra fue subcampeona en sub 13 y campeona fémina además de alzarse con el triunfo en la categoría sub 11. De esta forma, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría fue el gran triunfador de la cita.

Se disputaron cuatro mangas, tres el sábado y una el domingo, jornada que no se pudo completar debido a lo adverso de la climatología, con vientos de hasta catorce nudos, además de truenos y lluvia, lo que obligó a la organización a recortar las mangas en un principio previstas.

Palma de Mallorca

A todo eso hay que añadir que del 3 al 6 de diciembre, cinco regatistas del RCMTPU se desplazan a Mallorca para participar en la regata internacional Ciudad de Palma. Pepe y Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Irene Serra y Conzalo Velasco serán los protagonistas en aguas mallorquinas, a donde se desplazarán deportistas de quince países, por lo que el nivel será altísimo, además de las exigencias. Eduardo Zalvide viaja al frente de la expedición como máximo responsable técnico. Además, la Federación Andaluza de Vela ha convocado a Adriana Serra y Patricia Báñez, ambas de categoría sub 13 para una concentración de vela óptimist del 2 al 5 de diciembre en aguas gaditanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *