La deuda asciende a 26 millones

rueda de prensa del recreativo huelvaEl Consejo de Administración del Recreativo de Huelva ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde en el Nuevo Colombino en el que ha dado detalles de su gestión en los casi dos meses que lleva en el cargo desde el pasado 6 de octubre y en los que se intenta buscar soluciones a la delicada situación financiera y económica de la entidad. El portavoz del Decano, Jesús Pulido, acompañado por algunos de los miembros del consejo (el presidente ha estado ausente por haberse operado esta mañana de menisco su hijo), ha confirmado que la deuda del club, a expensas de que se termine de realizar la auditoría forense a la que se está siendo sometida a la entidad desde esta semana y que podría durar en torno a dos meses, está cercana a los 26 millones de euros, de los cuales 13 corresponden a Hacienda y casi dos millones es el débito con la Seguridad Social. El resto (11 millones) es el resto de la deuda, principalmente con proveedores.

La junta ha dado las gracias a todo el recreativismo, y de manera muy especial a los trabajadores, al tiempo que ha pedido que se continúe por el camino de la unidad, que ha sido clave para que el club esté aún vivo y compitiendo. Pulido ha insistido en que el club que se han encontrado estaba muerto y que en estos momento el Decano respira, lo que no quiere decir que no hay múltiples problemas que afrontar a causa de la pésima gestión de Pablo Comas.

Pulido ha explicado igualmente todos los avances que se están realizado desde la llegada del nuevo Consejo de Administración como el pago de nóminas a empleados y a futbolistas, algo que antes no se producía en la época de Pablo Comas y los avances realizados con Hacienda para intentar conseguir el desbloqueo de las cuentas de la entidad, algo que esperan que se produzca en próximas semanas y que consideran clave para intentar encontrar la normalidad en las cuentas del club.

El portavoz recreativista ha confirmado igualmente que la propiedad (Ayuntamiento de Huelva) sigue intentando poner en orden las cuentas del club para realizar mediante concurso público la venta del paquete mayoritario de las acciones pero que esta no se va a producir con prisas. Todo apunta a que dicha venta se demorará para el primer trimestre del próximo año, entre febrero y marzo de 2017, quedando fuera ya de plazo la fecha del 31 de enero que se había aprobado hace un mes en el pleno del Ayuntamiento de Huelva.

En el terreno deportivo y sobre el esperado acuerdo de rescisión de contrato con Alejandro Ceballos, Pulido ha informado que “se siguen manteniendo contactos con su abogado y la intención del club en todo momento ha sido llegar a un acuerdo satisfactorio para poner fin a este tema pero él no ha ofrecido facilidades en la forma de pago y sabe la situación en la que se encuentra el club. No queremos llegar a la vía del Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación Española y esta semana esperamos de nuevo tener un acercamiento porque la situación de Pavón no se puede prolongar más en el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *