La Fundación Vicente Ferrer reconoce el apoyo del Ayuntamiento de Punta 

Vicente Ferrer PuntaEl concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, participó este lunes en el acto celebrado en Sevilla por la Fundación Vicente Ferrer para celebrar su vigésimo aniversario.

El edil puntaumbrieño recogió un cuadro con el que la Fundación reconoce a las distintas instituciones que colaboran con ella en la erradicación de la pobreza en la India y reconoce así el compromiso del Consistorio con el proyecto de la entidad. El acto de entrega se celebró en la delegación territorial de la ONCE en Sevilla y contó con la presencia de la presidenta de la fundación, Anna Ferrer.

Anualmente, el Ayuntamiento de Punta Umbría colabora con esta ONG donando todo el dinero recaudado con las inscripciones de la Travesía a Nado de la localidad, que este año ha alcanzado su décimo cuarta edición y que contó con la participación de 150 nadadores.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerable y en riesgo de exclusión.

Vicente Ferrer fundó la ONG en Anantapur (India) en 1969 con el objetivo de erradicar la pobreza y, a través de derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la educación, conseguir que esa población discriminada consiguiese creer en sí misma. Pionera en el desarrollo integral en ese país, actualmente el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *