Lleno absoluto en el concierto de Santa Cecilia en La Palma

La Banda agradece los aplausos del público Quinteto de MetalesLa Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma ofreció el pasado sábado el Concierto de Santa Cecilia en el Teatro España que registró un lleno absoluto.

En la primera parte intervino un quinteto de metales a cargo de Pablo, Juan y Diego Lagares, Miguel Mateos y Manuel Jesús Álvarez. Las primeras notas de la velada fueron la del popular pasodoble español Suspiros de España de Antonio Álvarez. Para continuar con los fragmentos más conocidos de la ópera Carmen de Bizet.

Ya con la Banda al completo, dirigida por Miguel Ángel Redondo Gil, y constituida por más de 60 músicos comenzó la segunda parte con Las Corsarias de Francisco Alonso donde pudieron lucirse la cuadrilla de cornetas y tambores de esta banda.

Este concierto de Santa Cecilia contó con una parte vocal con la interpretación de la joven Laura González de dos temas de Miguel Mateos, Francisco Alegre y La Morena de mi Copla.

La Banda también interpretó uno de los tangos considerado entre los más populares como es El Choclo.

No falta en estos conciertos alguna banda sonora de películas. Esta vez se eligió la película de animación de Disney, Frozen.

La última parte del concierto nos trasladó al Caribe y sus ritmos de la mano del compositor holandés Kees Vlak y su Concierto Caribe: Las islas de Barlovento. Las tres partes de esta suite, retratan las islas de San Eustaquio, Saba y Saint Maarten, inspirados en América del Sur.

Tras esta explosión de ritmo, el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, entregó a los nuevos miembros de la banda un pin de bienvenida. También se reconoció la colaboración de Laura González en este concierto. Y se homenajeó al que fuera el presidente de esta Asociación, Diego Lagares.

La velada concluyó con «My Way» («A mi manera») canción popular adaptada al inglés por Paul Anka, en 1969, basada en la canción francesa «Comme d’habitude», escrita por Claude François y Jacques Revaux cuya versión en inglés constituyó todo un éxito de la mano de Frank Sinatra.

El próximo proyecto de la Banda Municipal será su participación en el Gran Concierto de Navidad que está preparando la Coral Polifónica Municipal cuyo estreno será el próximo 26 de diciembre en el Teatro España. Las entradas para este espectáculo ya están a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *