San Juan preselecciona los seis primeros contratos de los planes de la Junta

161128 Preselección planes de empleoEl Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha saludado la puesta en marcha en el municipio de ‘Emple@Joven’ y ‘Emple@30’, planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía en los que los mayores de 30 años podrán formalizar un contrato de 3 meses de trabajo y los menores de 29 de 6. La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada del concejal Miguel Beltrán, ha mantenido un primer encuentro con las personas que optarán a los 6 primeros puestos temporales que se contratarán a partir de este jueves 1 de diciembre.

“Estábamos esperando como agua de mayo estos planes de empleo que conllevan un número importante de contratos relacionados con perfiles profesionales que hemos solicitado para que puedan complementar en cada una de las áreas que el consistorio dispone” –resaltó la alcaldesa para quien este año ha querido darle importancia a determinados puestos de trabajo de determinadas cualificaciones profesionales necesarias en algunos departamentos de la administración general y en otros proyectos relacionados con la juventud, recuperación del patrimonio o la historia.

Como se explicó en la reunión, se han seleccionado inicialmente seis ofertas de empleo; tras ellas habrá otras que irán saliendo conforme dicta el programa cuya duración total será de un año y medio. La primera edil aseguró que los contratos se irán haciendo progresivamente comenzando por los que más falta les hacen.

En estos programas, la selección se hace a través del SAE y es el Ayuntamiento quien elige los perfiles más idóneos. La norma dice que por cada oferta de trabajo, vienen tres personas de las que hay que seleccionar una. En este asunto Cárdenas fue muy clara “éste equipo de gobierno le ha dado muchas vueltas y no seremos nosotros quien haga la selección, sino una comisión de técnicos profesionales y municipales conformada por el secretario, el interventor y el técnico municipal de empleo que entre hoy y mañana se encargarán de recoger los currículum y realizar las entrevistas personales a cada uno de ellos” -explicó.

“Nosotros no participaremos de ninguna de las maneras de estas selecciones, serán los profesionales de la administración quienes valoren aquellas cualidades, currículum y experiencia profesional que los interesados aporten” -recalcó. En esta línea, “nuestra misión se centra en seguir gestionando a que vengan muchos más programas de empleo como éstos y poder dar opciones dentro del Ayuntamiento a que los demandantes tengan cobertura en el empleo y si además pueden trabajar en proyectos que tenemos ya en marcha, adelantaremos mucho más” -subrayó.

Los primeros 6 contratos de los más de 40 que finalmente el consistorio ha pedido para estos planes son: administrativo; monitor de educación de tiempo libre; soldador de estructuras metálicas y ligeras; historiador; profesor de arte dramático y auxiliar administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *