Satse pide la apertura de 24 camas en el Complejo Hospitalario

Reclama la dimisión o el cese fulminante del equipo Directivo Asistencial y de la Dirección de Enfermería y Médica

Hospital Infanta Elena de Huelva. (Julián Pérez)

Hospital Infanta Elena de Huelva. (Julián Pérez)

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado que, para aliviar la presión asistencial que sufren los centros hospitalarios onubenses, se proceda de forma inmediata a dotar de personal suficiente a los centros para proceder a la apertura de 24 camas que permanecen cerradas, 16 en el área de Paliativos del Vázquez Díaz y otras 8 repartidas en las dos habitaciones que permanecen cerradas en las plantas 3ª y 4ª Dcha del Hospital Infanta Elena.

Además, Satse de Huelva ha reclamado la dimisión o el cese fulminante del equipo Directivo Asistencial,  Dirección de Enfermería y Médica, del Complejo Hospitalario de Huelva por su pésima gestión y la falta de respaldo de los profesionales del centro. Para SATSE, los responsables de ambas direcciones deben ser seguir los pasos del ya ex gerente, Rafael García-Vargas Machuca, y presentar su dimisión irrevocable ante la situación insostenible que viven los centros hospitalarios onubenses y de la que son corresponsables.

En el caso de la Dirección de Enfermería, para SATSE la falta de confianza por parte de la plantilla de Enfermería de los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena deberían ser motivos suficientes para que se produzca un relevo en este cargo. El Sindicato de Enfermería recalca lo que vienen denunciando de forma permanente y es que los profesionales de Enfermería han sido el colectivo más perjudicado con el proceso de fusión hospitalaria que ha afectado a los hospitales de Huelva, llegando a poner en peligro la atención a los usuarios.

Una situación que está generando una profunda crispación e impotencia entre los profesionales que están viendo obligados a asumir una carga extra a la ya habitual sobrecarga laboral y, aún así, con dificultades para llevar a cabo su labor con unas condiciones mínimas de seguridad, con el riesgo de que pudieran producirse efectos adversos e indeseables en la atención.

Por su parte, SATSE considera culpable a la Dirección Médica del Complejo Hospitalario de la situación de las listas de espera en los hospitales, sobre la que se ha llegado a reconocer abiertamente que no se cumplen con los tiempos de espera recogidos en la ley.

Por todo ello, SATSE concluye exigiendo a los Directores Asistenciales que, por coherencia, presenten su dimisión como responsable por su pasividad en el desmantelamiento de los centros hospitalarios onubenses, el déficit de las plantillas de Enfermería y los problemas de atención al usuario derivados de una gestión basada en criterios exclusivamente economicistas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *