Alumnas de Punta, Almonte y Huelva reciben los premios de las Olimpiadas Económicas

Las ganadoras de la fase local proceden del IES Saltés, el IES La Rábida y del IES Doñana

olimpiada economía en la universidad de huelvaCon el objetivo de fomentar el interés por la economía se desarrolla cada año un certamen en el que alrededor de 40 facultades de empresariales de toda España presentan a sus alumnos ganadores. El encuentro con carácter oficial se suma a la lista de olimpiadas que cada año congrega a estudiantes de matemáticas, física y química.

Los premios entregados este miércoles corresponden a la fase local que se celebró el pasado mes de abril en la Facultad de Empresariales. La fase final, que tuvo lugar en Valladolid en el mes de junio, congregó a estudiantes de toda la geografía nacional en tres días de Olimpiadas y convivencia.

En esta edición, en la que han participado 14 centros diferentes, superando la cifra del año anterior, las tres clasificadas para la fase nacional fueron, Cheng Xinru, del IES Saltés de Punta Umbría, como primera clasificada y como segundas clasificadas Laura Domínguez Beldades, del IES Rábida de Huelva, e Inmaculada Bizcocho Báñez, del IES Doñana de Almonte.

Las ganadoras de la fase provincial fueron obsequiadas con un diploma y una medalla. El premio de la alumna vencedora Cheng Xinru fue recogido por su padre al no ser posible su asistencia. Distinción especial también para los centros y tutores que recogieron su diploma como impulsores de esta disciplina entre el alumnado.

La Olimpiada de Economía busca despertar en los jóvenes estudiantes la afición por el estudio y el aprendizaje de unas materias cada vez más en alza, como la economía y la gestión de empresas. Se trata de una cita promovida y organizada desde las propias facultades de ciencias empresariales y económicas. Estas olimpiadas, que ya cuenta con ocho ediciones, buscan estimular el estudio de la Economía y ser un punto de encuentro entre los centros de Enseñanza Secundaria y las universidades. Como premio los 3 primeros clasificados obtienen la matrícula gratuita del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, aunque en esta ocasión ninguna de las alumnas ha escogido esta opción para sus estudios post-obligatorios.

El acto de entrega de distinciones ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, el Decano de la Facultad de Empresariales, Tomás Escobar y el Decano del Colegio de Economistas de Huelva, Miguel Ángel Bracho. Tomás Escobar quiso resaltar cómo el desarrollo de estás olimpiadas incentivan los estudios de economía, además de premiar el esfuerzo de alumnos tutores y centros. Miguel Ángel Bracho puso en valor como este tipo de actos supone un momento de alegría al comprobar el trabajo que desde los centros y facultades se realiza. Francisco Ruiz, Rector de la Universidad de Huelva, felicitó por el esfuerzo realizado a las alumnas vencedoras y destacó el prestigio de la Facultad en el contexto de estudios empresariales de Andalucía y de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *