‘Capítulo 6’ inicia este jueves una huelga indefinida en la UHU

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Capítulo 6 en la Universidad.

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Capítulo 6 en la Universidad.

Los trabajadores del antiguo colectivo ‘Capítulo 6’ seguirán adelante con la huelga prevista al no producirse un acercamiento de posturas entre ambas partes durante la sesión celebrada en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

En una nota remitida por este colectivo, los miembros del mismo han recordado que la asociación sindical solicitó un Sercla previo a la celebración de la huelga con la voluntad de “mantener el diálogo” y “favorecer un clima de negociación” que evitara la misma, cosa que “no ha sido posible”.

La asociación se ha visto “obligada” a tomar la decisión de acudir a una huelga como consecuencia de la actitud del actual Equipo de Gobierno, que “ha continuado con despidos, medidas discriminatorias contra estos trabajadores y sin mostrar su intención de alcanzar un posible acuerdo que termine con el conflicto laboral”.

Según han manifestado desde el colectivo Capítulo VI, el secretario general de la Universidad de Huelva, Juan Gorelli, durante el acto de conciliación, señaló que “no puedo, no debo y no quiero llegar a ningún acuerdo” una actitud que según Capítulo VI, “no es aplicada por igual en todas las situaciones dentro del marco de las relaciones laborales de la institución”.

Con la convocatoria de huelga el colectivo persigue “reivindicar la paralización de los despidos del personal laboral de la Universidad de Huelva, la readmisión de los compañeros despedidos, la constitución de una Mesa de Negociación para llegar a un acuerdo que solucione el conflicto que evite el daño social y económico que la propia Universidad de Huelva ha cuantificado en cinco millones de euros, el reconocimiento efectivo de los derechos laborales de este personal, así como el acatamiento y cumplimiento de las sentencias judiciales”.

Desde la asociación sindical han querido manifestar que han “expuesto en reiteradas ocasiones la necesidad de atender los objetivos planteados sin que hasta la fecha hayamos obtenido resultados positivos”.

Por todo ello, se convoca a la Huelga a todos los afiliados de la asociación todos los jueves del año 2016 y 2017, comenzando el 1 de diciembre de 2016 y se hace extensiva a todos los trabajadores de la Universidad de Huelva de los centros de trabajo situados en el Campus de El Carmen, Cantero Cuadrado y Ciderta.

A pesar de la negativa del actual equipo de Gobierno de la UHU de resolver este conflicto que ellos mismo provocaron en 2013 “ejecutando un ERE encubierto” para los trabajadores del ‘Capítulo VI’, “reprobado por los tribunales de justicia, desde el colectivo han manifestado que “vamos a continuar con nuestra lucha, que no solo contempla estas jornadas de huelga, sino que irán acompañadas de próximas acciones legales en defensa de los derechos laborales de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *