Cobos Wilkins presenta a Daniel Ruiz García y ‘La Gran Ola’ en la biblioteca provincial

‘La gran ola’ representa una visión ácida y sin paliativos de las nuevas empresas, cautivadas por los mantras de la motivación

1475058115_439229_1475060501_noticia_normal

Daniel Ruiz.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), entidad de la Consejería de Cultura para la promoción del libro y la lectura, ofrece la presentación del libro ‘La Gran Ola’, de Daniel Ruiz García (Premio Andalucía Joven de Narrativa 2009), durante una actividad que tendrá lugar este jueves desde las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial. Publicada por editorial Tusquets, el libro y el autor serán introducidos por Juan Cobos Wilkins.

En ‘La Gran Ola’ Julián Márquez está al límite; por problemas domésticos y profesionales. Directivo de Monsalves, una empresa familiar en expansión, recibe presiones de la compañía porque los números no cuadran. Casi nada cuadra en su vida, confundida siempre con el trabajo. Porque vivir es sobre todo sobrevivir. Algo que sabe bien el recién incorporado Ribera, comercial inmobiliario venido a menos tras la crisis del ladrillo y un buscavidas que ve ahora la gran oportunidad de volver a remontar.

En Monsalves aparece Estabile, un coach que quiere revolucionarlo todo según las técnicas del pensamiento positivo. ‘La gran ola’ representa una visión ácida y sin paliativos de las nuevas empresas, cautivadas por los rutilantes y no del todo saludables mantras de la motivación, el liderazgo o la capacidad de superación, y retrata, de manera imborrable, los estragos que en algunas corporaciones han dejado los últimos años de crisis económica.

Daniel Ruiz García

Sevilla, 1976) ha obtenido hasta la fecha diversos premios y reconocimientos, como el Primer Premio de Narrativa en el II Certamen Universitario de Literatura de la Universidad Politécnica de Madrid (1997), el Primer Premio de Narrativa en el XXXI Certamen Literario Hernando Colón (1996), o finalista del Certamen de Relatos Breves convocado por la Fundación Cultural Saramago (2006) y del Premio Andalucía Joven de Narrativa (2009). En 1998 publicó la novela Chatarra (Editorial Calambur, 2ª edición), y en 2006 fue coguionista del cortometraje del mismo título dirigido por el cineasta Rodrigo Rodero, que fue preseleccionado para los Oscars de Hollywood en su edición del año 2006.

En 2008, vio la luz su segunda novela, Perrera (Dum Spiro Ediciones), y en 2009 la tercera, La canción donde ella vive (Editorial Calambur). En 2010, la obtención del Premio de Novela Corta Villa de Oria valió la publicación de la novela La mano (Estancias de Literatura). Asimismo, forma parte de la antología de relatos Viscerales (Ediciones del Viento), publicada en 2011. Crítico literario en diversos medios digitales de carácter cultural y de ocio, como Estado Crítico, Culturamas o Billete Único, desde hace tres años mantiene el blog Juntando Palabras (danielruizgarcia.blogspot.com), en el que vuelca de forma cotidiana todas sus inquietudes literarias, culturales y sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *