‘Desde aquí veo sucia la plaza’, una crítica a las prácticas de tortura animal

La prestigiosa obra teatral de la compañía Club Caníbal abre este viernes la programación de diciembre en el Gran Teatro

Obra de TeatroEl Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, ha organizado una amplia programación para este mes de diciembre que va a dar comienzo este viernes a las 21:00 horas con la obra teatral ‘Desde aquí veo sucia la plaza’, una sátira política y social que centra su principal argumento en la crítica a las prácticas de tortura animal.

La compañía Club Caníbal, dirigida por Chiqui Carabante, crea una puesta en escena que bebe directamente de las influencias de Miguel Gila y Luis García Berlanga, mirando con lupa ese costumbrismo tan pintoresco de la España profunda y mezclándolos con unos toques irreverentes y estrafalarios.

Este montaje teatral es uno de los más esperados de esta temporada de otoño en la capital y destaca por haber sido candidato este año en los prestigiosos Premios Max, en las categorías de Espectáculo Revelación, Dirección Revelación y Actor de Reparto, así como por formar parte de los espectáculos recomendados actualmente por Redescena.

La obra cuenta dentro de su elenco de actores principales con Font García, un onubense que está triunfando en las tablas a nivel nacional, afianzando día tras día su trayectoria en el panorama teatral.

En el escenario también va a poder contemplarse la brillante actuación de dos polifacéticos actores como Vito Sanz y Juan Vinuesa que, acompañados de algunas piezas de atrezzo y vestuario y de un músico a un lado del escenario, van transformándose sin descanso  en los distintos personajes que pululan por el pueblo: señoras cotillas, políticos, actores, cabreros, cabras y diputados del parlamento.

Maria ParradoPor otra parte, hay que destacar que la cantante María Parrado, ganadora de la primera edición de ‘La Voz Kids’, va a ofrecer este sábado a las 20:00 horas en el Gran Teatro un concierto en el que presentaráAbril. Se trata de un trabajo en el que Parrado se reafirma como una de las más prometedoras figuras del pop nacional, demostrando que más allá de su paso por la televisión tiene un futuro dentro del mundo musical que es indiscutible a día de hoy.

Así, tras la enorme repercusión y el triunfo cosechado con su disco debut, en el que le rendía homenaje a algunos de sus referentes musicales, ahora tendrá la oportunidad de mostrar a sus numerosos seguidores de Huelva, de todas las edades, el innegable talento que demuestra con su disco de canciones propias.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse tanto en las taquillas del Gran Teatro, como a través de Internet, en www.huelvatickets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *