El 525 aniversario inspira la pintura de artistas onubenses e iberoamericanos

Diputación participa en esta iniciativa junto a la República Dominicana y la Embajada de España en Santo Domingo

Encuentro Pintores 525 1La institución provincial, desde la Oficina del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, ha puesto en marcha un proyecto cooperativo-artístico, denominado ‘Diálogo de artistas onubenses con Iberoamérica’. Una experiencia de creación plástica cuyo objetivo es dar a conocer, a través de una colección de arte surgida del trabajo en común de artistas iberoamericanos y onubenses, los valores artísticos que representan el encuentro entre dos mundos.

La participación de los artistas onubenses, está representada por Susana Pérez Barrera, José Jorge Hernández García, Pablo Merchante y Manuel A. Domínguez Gómez; y otro tantos del país de acogida, que en este caso es República Dominicana, José de los Santos, Iris Viviana Pérez, Elías Gabriel Roedán y Limber Bienvenido Vilorio, quienes están conviviendo durante una semana trabajando en colaboración para gestar una colección de obras contemporáneas nacida de estos diálogos artísticos e intelectuales que vinculan el arte de Huelva con el Iberoamericano.

Se están realizando talleres y actividades desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre, día en el que se inaugurará la muestra. El resultado será la creación de un fondo pictórico que se expondrá en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Las obras retornarán a Huelva con posterioridad, donde itinerarán como fondo patrimonial permanente de la Diputación de Huelva. Esta actividad será la base para crear una colección de arte contemporáneo iberoamericano.

La realización de otros Diálogos y el acercamiento a ciudades latinoamericanas estratégicas ayudarán a visualizar Huelva en su relación iberoamericana de forma actual y acompañada de nuevos conceptos de vinculación cultural, humana y sociopolítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *