El Juzgado de lo Penal número 3 será el encargado de violencia de género

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Huelva será el especializado en violencia de género para la provincia de Huelva tras el acuerdo adoptado en la Sala de Gobierno del TSJA el pasado martes y que este mismo miércoles se elevará al Consejo General del Poder Judicial. La previsión es que tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el juzgado comience a funcionar como tal a partir del 1 de enero de 2017.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, en declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (UHU), ha asegurado que este miércoles “se enviará la propuesta al Consejo General del Poder Judicial” y se ha adoptado que “en Huelva será el Penal número 3” algo que tendrá que publicarse en el Boletín Oficial del Estado y “a principios de año empezará a funcionar”.

Del Río ha señalado que la propuesta se ha realizado para todas las capitales de provincia y en algunos casos se está abordando un “estudio más detallados sobre la comarcalización, algo que en Huelva plantea problemas” pero que ya se ha hecho en provincias como Cádiz o Sevilla.

La idea de comarcalizar estos juzgados está pensada para que no haya demasiada separación con la capital porque “hay que pensar también en la víctima a la que no podemos tener en un continuo peregrinaje”, no obstante, ese estudio se ha iniciado y “seguirá su trámite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *