Las Jornadas Mineras acercan a los universitarios al mundo de la empresa

 

jornadas mineras en la universidad de huelva (1) jornadas mineras en la universidad de huelva (2) jornadas mineras en la universidad de huelva (3)La Universidad de Huelva ha acogido este miércoles la inauguración de las XXIX Jornadas Mineras de Santa Bárbara, organizadas por alumnos del Grado en Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, que tienen como objetivo acercar a los estudiantes al mundo de la empresa. Estas jornadas, se desarrollarán hasta mañana jueves, 1 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Experimentales.

Los contenidos que se van a abordar a lo largo de las mismas son sobre todo de tipo técnico, acerca de “lo que nos vamos a encontrar en el fututo en ámbito laboral”, han comendo desde la organización de las jornadas. En este sentido, se analizarán temas como el sostenimiento de obras subterráneas, la función del director facultativo y la gestión de la prevención en riesgos laborales, el agua ácida de minas, cómo repercuten las lluvias y drenajes en las mismas y también hay una charla sobre explosivos. Para ello, se contará con la presencia de ponentes de diferentes empresas y profesores de la Universidad de Huelva.

Las Jornadas Mineras están dirigidas principalmente a los alumnos del Grado en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, aunque también participan alumnos de Geología y de otras carreras afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *