Los agentes de los centros Guadalinfo se reúnen en Gibraleón

 

espacioenblancohuelvaEl Consorcio Fernando de los Ríos (responsable de la gestión de la Red Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) organiza los “Espacio en Blanco”,  ocho jornadas “para desconectar y compartir” que reunirán a los casi 800 Agentes de Innovación Local (AIL) al frente de los centros Guadalinfo entre los días 22 y 30 de noviembre.

Los “Espacios en Blanco” crean escenarios donde romper la rutina diaria para que los Agentes  hagan red, puedan repensar su trabajo, accedan a las nuevas tendencias en el uso social de las TIC, compartan buenas prácticas entre municipios y conozcan también las de otras provincias.

El inicio de las jornadas lo marcará la intervención de profesionales de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, quienes ampliarán el conocimiento de los y las AIL en este campo y el papel que pueden jugar en materia de prevención, sensibilización e información ciudadana.

Además expertos de cada provincia analizarán junto a los y las Agentes las tendencias y futuro inmediato del uso social de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La tercera entrada de conocimiento vendrá de la mano de compañeros de otras provincias, desplazados a cada uno de los encuentros para facilitar la réplica de buenas prácticas. Amén de ampliar conocimiento y visualizar tendencias, los AIL entrenarán competencias como la comunicación, la empatía, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo a través de diferentes dinámicas para finalmente compartir almuerzo y visita a un lugar destacado del municipio anfitrión.

Ciberseguridad, Tendencias, intercambio de experiencias y equipo

El “Espacio en Blanco” de la Red Guadalinfo en Huelva  se ha celebrado hoy en Gibraleón, donde se han reunido los responsables de los 83 centros de la red distribuidos por la provincia.

Las jornadas se han desarrollado a través de charlas y dinámicas grupales para fomentar la interacción y participación de los AIL. Manuel Rodríguez del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de Huelva, ha expuesto diferentes experiencias y actuaciones de la Guardia Civil, mostrando ejemplos reales, además de  explicar el protocolo de actuación frente a problemas comunes y plantear acciones desde el punto de vista del Agente en el centro.

Por su parte, Joaquín Niza, director de ADH Hoteles, ha ofrecido su visión sobre las nuevas tendencias en el uso social de la tecnología, y cómo influirán en nuestra vida diaria. A continuación Agentes de Innovación Local de la provincia de Sevilla, concretamente César Jiménez de Valencina de la Concepción; y Carmen Beatriz García Mariscal de Santiponce; han presentado a sus compañeros las acciones más singulares de dicha provincia. Entre otros el proyecto  EmpredEnRed, iniciativa de emprendimiento del Centro Guadalinfo de El Aljarafe sevillano dirigido a empresas y emprendedores, y a través de la cual se han desarrollado diferentes actividades formativas que han ido desde potenciación del almacenamiento de datos en la nube, comercio electrónico, hasta sesiones presenciales en colaboración con empresas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *